red.diariocritico.com

Afirma su embajadora en el país

EEUU espera que elecciones en Perú tengan un resultado “idóneo” para su futuro

EEUU espera que elecciones en Perú tengan un resultado “idóneo” para su futuro

Estados Unidos espera que las elecciones presidenciales en Perú tengan un resultado idóneo para su futuro, afirmó su embajadora en Lima, Rose M. Likins, quien se excusó de opinar sobre los distintos candidatos presidenciales.
“Espero un resultado que sea idóneo para el futuro del país”, opinó, tras indicar que se trata de una elección importante, en la que existe una variada oferta y en la cual los votantes podrán fiscalizar y determinar el rumbo de su país. “No me corresponde opinar sobre los candidatos, lo que me corresponde es decir que es una decisión importante que van a tomar los electores de Perú, nosotros tenemos confianza en los electores peruanos y esperamos el resultado”, afirmó. “Me corresponde observar estas elecciones como amiga del proceso, amiga de la democracia peruana; solo voy a indicar que me parece una elección importante para el futuro del país, y que hay tantas ofertas, y que los electores tienen la posibilidad de fiscalizar, pero también de determinar el rumbo para el país”, agregó. En diálogo con los periodistas, la embajadora dijo que por la privacidad que se exige en su país, no puede dar detalles del supuesto trámite iniciado por el candidato Pedro Pablo Kuczynski, a la renuncia de su nacionalidad norteamericana. “Todos los trámites están bajo la vigencia de esa ley (de privacidad), así que no tengo autorización, no estoy permitida a hablar de estos temas”, dijo. La embajadora Likins y el ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, anunciaron el lanzamiento de un programa para enviar a Estados Unidos a profesores del idioma inglés en Perú, para capacitarlos durante tres semanas. Esto con el objetivo de expandir ese idioma en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })