red.diariocritico.com

Aseguran que están dispuestos a someterse a una verificación informal

Nuevo comunicado de ETA: la banda ataca al Gobierno por no aceptar su alto el fuego

Nuevo comunicado de ETA: la banda ataca al Gobierno por no aceptar su alto el fuego

ETA está dispuesta a una verificación "no formal" del alto el fuego que decretó el 10 de enero con el fin de superar "el veto" de los estados español y francés a "una comisión  oficial" que lo haga, según asegura la banda en un comunicado publicado este domingo por el diario Gara.
La organización terrorista califica de "irresponsable" la postura de los Gobiernos español y francés de no aceptar su propuesta y considera que la verificación "acreditaría, también en el plano internacional, que la única violencia existente es la que generan los estados". Por ello, propone crear una "comisión internacional de verificación".    Éste es el único comunicado hecho público por ETA desde que el 10 de enero declarara "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo" de la violencia y "el fin de la confrontación armada".   Interior localiza a más de 300 víctimas del terrorismo | EA y Herritarron Garaia dan un primer paso para formar un sujeto electoral  Nuevo alto el fuego de ETA | Sortu, la nueva Batasuna | Negociaciones Gobierno-ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })