red.diariocritico.com
El 22 por ciento del turismo extranjero proviene de Brasil

El 22 por ciento del turismo extranjero proviene de Brasil

En ese marco 180 operadores de organismos públicos y privados acompañaron al ministro de Turismo, Enrique Meyer, a promocionar al país en la Semana Argentina en Brasil.

El encuentro tiene lugar hasta el domingo en el centro de convenciones Frei Caneca, con la participación de más de 2.500 operadores turísticos de todo el mundo, que asisten a la 35ma. Reunión Comercial de Operadores Turísticos Brasileños (BRAZTOA). La reunión nuclea a los más importantes operadores turísticos mayoristas de Brasil, y de 83 de sus miembros, 54 venden paquetes turísticos argentinos. Ayer, el ministro Meyer anunció que a partir de julio próximo se dispondrá de 4.000 asientos semanales más en los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas hacia y desde Brasil. A esto se le suman los vuelos de las demás compañías aéreas como Gol, Lan y Tam, que llevan pasajeros a la Argentina; y las internacionales que hacen escala en San Pablo y Río de Janeiro y que llevan turistas a la Argentina como British Airways, Delta y Qatar Airways. "Esta disponibilidad de nuevos asientos correponde a la ampliación de frecuencias en San Pablo y en Río de Janeiro, mientras que la ruta de Porto Alegre a la Argentina más un vuelo desde Río hacia Iguazú -del lado argentino- que le va a permitir conectar con el corredor federal, con el Norte Argentino, sin obligación de pasar por Buenos Aires", dijo a Télam la coordinadora de Mercados del Inprotur, Marcela Cuesta. Dijo que a esta disponibilidad se le van a sumar cuatro vuelos semanales, que van a realizarse en julio y agosto directos de San Pablo a Bariloche. A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, destacó la importancia de captar a la clase media brasileña -cerca de 120 millones de personas- y resaltó la paridad cambiaria que los beneficia. Está calculado, además, que un brasileño gasta, en promedio, 118 dólares por día en la Argentina. Los brasileños están en promedio 3 días y medio en la Argentina, y aprovechan los fines de semana largos para concurrir a shows musicales internacionales y eventos futbolísticos como la Copa América a dispustarse en julio en la Argentina. El ministro Meyer recordó que la Argentina cuenta con ocho centros de ski de nivel internacional, y resaltó que también se procura segmentar a la oferta en turismo de aventura, de alta gama, de pesca, de golf, de salud, turismo joven y quinceañeras, entre otros rubros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })