red.diariocritico.com

A las 2 serán las 3

Cambio de hora: este domingo toca adelantar el reloj

Cambio de hora: este domingo toca adelantar el reloj

La madrugada del próximo domingo 27 de marzo comienza la hora de verano y los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02.00 serán las 03.00 horas). Un cambio con el que cada hogar español se estima ahorrará seis euros en consumo eléctrico.
El cambio de hora comenzó a generalizarse a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Su cumplimiento afecta a todos los países de la Unión Europea y se aplica con carácter indefinido. Tras analizar exhaustivamente las repercusiones del cambio de hora, se llegó a la conclusión de que los impactos positivos no sólo inciden sobre el ahorro; además, tienen influencia sobre otros sectores como el transporte, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida. Según estimaciones del Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación. Esto equivale a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones correspondería al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 € por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del terciario y en la industria. Para alcanzar este potencial de ahorro, se deberá llevar a cabo un comportamiento responsable en el hogar a la hora de  prescindir de la iluminación artificial cuando no sea necesaria, así como la utilización de tecnologías de ahorro en iluminación. Estas tecnologías consisten en fotocélulas o sensores de luz que apagan o regulan la iluminación artificial en función de la luz natural aportada a la zona, a través de ventanas o lucernarios. - Lea también:  El oso Knut tendrá un monumento en el Zoo de Berlín y será disecado El cerebro decide 200 milisegundos antes de que lo sepa el individuo Érase una vez, en Menorca... conejos de 15 kilos (de peso)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })