red.diariocritico.com

Gente de Das Neves reconocen que hubo “errores”

Comenzó el escrutinio definitivo, con el rechazo al pedido de abrir todas las urnas

Comenzó el escrutinio definitivo, con el rechazo al pedido de abrir todas las urnas

El escrutinio definitivo de las elecciones que se realizaron el pasado domingo en Chubut comenzó a las 10.30 en la Legislatura de la provincia, con el rechazo por parte del Tribunal Electoral al pedido del Frente para la Victoria (FPV) de "abrir todas las urnas". Por su parte el candidato a vice de Das Neves admitió que “pudo haber errores humanos en la carga de datos”
El acto es encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Tribunal Electoral provincial, Daniel Caneo, quien dió lectura a la resolución 65, que rechazó el pedido del FPV que solicitó "abrir todas las urnas" y accedió a abrir sólo las que presentan "vicios en la confección del escrutinio provisorio". Asimismo, se resolvió que se abrirán todas las urnas de las mesas de la ciudad de Puerto Madryn. Están presentes en el acto los candidatos Martín Buzzi (Peronismo Federal) y Carlos Eliceche (Frente para la Victoria). "Pudo haber errores humanos en la carga de datos" El candidato a vicegobernador del Modelo Chubut, Gustavo McCarthy, admitió que "pudo haber habido errores humanos en la carga de datos" de las actas electorales en los comicios del último domingo en la provincia patagónica. En declaraciones periodísticas formuladas anoche, el compañero de formula de Martín Buzzi admitió la posibilidad de "errores humanos en la carga de datos" al responder a una denuncia formulada por los apoderados del Frente para la Victoria (FpV), quienes aseguraron que en el acta de una urna se había sumado un cero al número de 88 votos registrados convirtiéndolo en 880 sufragios. Los dichos de McCarthy representan el primer reconocimiento del sector impulsado por el gobernador Mario Das Neves acerca de irregularidades en el escrutinio del domingo tras la elección de gobernador, intendentes, concejales y tribunal de cuentas. En ese marco, los apoderados del Frente para la Victoria reclamaron la realización de un recuento "voto por voto", situación que ayer había sido descartada por uno de los integrantes del tribunal electoral, aunque posteriormente se resolvió que dicho recuento se haga hoy a partir de las 10. En medio de las denuncias del FpV por "fraude electoral", el candidato a gobernador Carlos Eliceche fue recibido ayer en Buenos Aires por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, desde la Unión Cívica Radical chubutense distintos dirigentes cuestionaron la transparencia del acto electivo del último domingo y mostraron su "preocupación" por la situación institucional en la provincia patagónica Dentro de las irregularidades el abogado Julio Piumato -Secretario de Derechos Humanos de la CGT- denunció en su cuenta de Twitter las siguientes irregularidades: “Irregularidades en Chubut mesa1256 Comodoro Rivadavia Das Neves99 FPV102. Cargaron 99 Das Neves, 0 FPV. 102 votos más para la victoria 2do escándalo en Chubut En 1mesa Das Neves cargó para sí 888 votos en lugard 88!!! 800votos d +! Se descubre el fraude gana el FPV Mesa168 de Puerto Madryn. Cargaron 97 votos al PF y 0votos al FpV. Pero en acta figuran 107 votos para FpV .107 votos robados en 1mesa Fraude abierto” Por otra parte el precandidato radical Ernesto Sanz afirmó que "Hay una incertidumbre muy grande en el sistema electoral de Chubut",
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })