red.diariocritico.com

Tras descartar riesgos por las columnas de humo

Se reanudan los trabajos titánicos en la central de  Fukushima

Se reanudan los trabajos titánicos en la central de Fukushima

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha logrado finalmente reanudar los trabajos para conectar a la red los reactores uno, dos, tres y cuatro de la central de Fukushima-1. Los técnicos de la empresa pudieron confirmar que el humo que salía de los reactores dos y tres horas antes se ha transformado en vapor.
   "Consideramos que es seguro continuar con el trabajo", ha dicho un portavoz de la empresa. Las columnas de humo habían obligado a retrasar las tareas y a evacuar al personal.    Para este martes está previsto que tres camiones dotados con mangueras de 50 metros de largo contribuyan a las tareas de lanzamiento de agua a propulsión. Además, varias compañías privadas comenzarán a verter el líquido desde puntos más elevados. - Lea también: Los 115 españoles procedentes de Japón no sufren contaminación radiológica Mejora la situación de Fukushima, aunque sigue siendo crítica Vuelve la energía al reactor 2 y lanzan ya agua sobre el 4 Japón interrumpe la venta de alimentos en la región de Fukushima Mejores noticias en Fukushima: la radiación baja considerablemente Fukushima no empeora y la radiación se reduce El Gobierno difunde un cuestionario de utilidad pública sobre Japón Tres reactores de Fukushima-1 tienen los núcleos dañados Investigación: Los efectos de la radiación en la salud No hay ningún español en 100 kilómetros alrededor de Fukushima Dos reactores más necesitan bombeo de agua en Fukushima Japón asegura que la actual radiación no supone un riesgo inmediato para la salud <<Todas las noticias sobre Japón>> >>Las fotografías de la catástrofe>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })