red.diariocritico.com

El canciller cuestionó la ofensiva a Libia:

Para Timerman 'no se habían agotado los medios diplomáticos disponibles'

Para Timerman "no se habían agotado los medios diplomáticos disponibles"

Timerman cuestionó la operación militar que se inició el sábado, luego de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autorizó ataques para intentar detener al líder libio Muammar Kaddafi
"Finalizando el análisis de la acción militar sobre Libia. Primera conclusión: no se habían agotado los medios diplomáticos disponibles", escribió el canciller en su cuenta de Twitter. De esta manera, Timerman cuestionó la operación militar que se inició el sábado, luego de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autorizó ataques para intentar detener al líder libio. Las fuerzas aéreas de la coalición continuaron su asedio sobre las tropas del líder libio con varios ataques en los alrededores de Ajdabiya, una estratégica ciudad del este del país, ubicada a sólo 160 kilómetros del bastión rebelde, Benghazi Llegaron Cascos Blancos argentinos a Libia Los voluntarios argentinos enviados por la Comisión de Cascos Blancos a Libia ya prestan asistencia humanitaria en la frontera con Túnez, según informó ese organismo dependiente de la Cancillería. El equipo, conpuesto por ocho miembros, trabaja en el campamento de tránsito que las Naciones Unidas dirige en esa región del norte de Africa. El grupo está integrado por expertos en logística, manejo de campamentos de desplazados y situaciones de emergencia en aeropuertos. Los voluntarios fueron recibido por las autoridades del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) que asisten a los desplazados en la fronteriza localidad de Ras el Jedir. Se prevé que a ese campamento, que alberga ahora a unas 17.000 personas, lleguen unas 3000 personas por día, debido al conflicto que envuelve a Libia desde el 15 de febrero, por un intento de derrocamiento del líder libio Muammar Khady. La delegación de Cascos Blancos llegó al lugar a pedido del ACNUR, dada la grave crisis humanitaria en la región, que provoca el desplazamiento miles de personas hacia Egipto, Níger y Túnez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })