red.diariocritico.com
Coronel de Policía y ex Jefe de Interpol capturado por narcotráfico

Coronel de Policía y ex Jefe de Interpol capturado por narcotráfico

El coronel de policía, Robert Valdez Ponce, ex jefe de Interpol, fue capturado este miércoles acusado de narcotráfico por la Fiscalía de Distrito tras un operativo desplegado por efectivos antinarcóticos en la ciudad de Montero.

La red Unitel informó que el jefe policial es acusado por la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz por el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de que peritos antinarcóticos realizaran un micro aspirado a su vehículo particular, el mismo que dio positivo. El Ministerio Público presume que el motorizado era utilizado para el transporte de droga y por ello ordenó la detención de dicha autoridad en Montero. Autoridades investigan al momento si el mencionado coronel es parte de la banda que lideraba el general en retiro, René Sanabria, quien fue detenido por la DEA el 24 de febrero en Panamá y enviado a una prisión de Estados Unidos, acusado de narcotráfico. Junto a Sanabria fue detenido el ciudadano boliviano Juan Foronda Azero, ambos se declararon inocentes ante una corte estadounidense. Días después fueron detenidos en Bolivia los coroneles Milton Sánchez Pantoja, el mayor Edwin Raúl Oña Moncada, el capitán Franz Fernando Siles Ríos y el capitán Falsi Antonio Calderón Gil", quienes fueron retirados indefinidamente de la institución policial.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })