red.diariocritico.com
Los músicos del Colón complican el concierto de Plácido Domingo

Los músicos del Colón complican el concierto de Plácido Domingo

Un conflicto sindical pone en duda los conciertos del tenor español Plácido Domingo en Buenos Aires, previstos para el miércoles próximo en lo que supone el reencuentro del artista con el público de Argentina luego de 15 años.
La Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón, escenario de uno de los conciertos, confirmaron hoy su negativa a actuar mientras siga el conflicto sindical por el que la Alcaldía de Buenos Aires ha suspendido a decenas de empleados de la sala, una de las más importantes de la lírica y el ballet de América Latina. También se niegan a actuar en el concierto gratuito que Domingo dará el mismo día en un escenario instalado en el Obelisco de Buenos Aires, vecino al Colón, para lo cual las autoridades municipales ya han repartido la totalidad de las 22.000 localidades previstas. "Queremos trabajar, pero no podemos hacerlo bajo amenaza de sanciones", dijo a periodistas el trompetista José Piazza, delegado de la Filarmónica y del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado. Unos 60 trabajadores del Teatro Colón fueron suspendidos la semana pasada a raíz de prolongadas huelgas por motivos laborales y salariales que obligaron a suspender varias funciones de conciertos y óperas, protestas que mantienen paralizado el programa de esta temporada. Los conciertos de Domingo fueron organizados por la Fundación Beethoven de Argentina, cuyos portavoces admitieron a Efe que el conflicto complica sus planes, que de momento siguen en pie. En este sentido, se manifestaron confiados en lograr la contratación de otros músicos en caso de que no se resuelva el conflicto sindical en el Colón, el más duro que enfrenta el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de una fuerza política conservadora. El reencuentro de Domingo con el público argentino había sido organizado hace meses y se fijó para el miércoles próximo luego de que el tenor español fuera autorizado a ausentarse del Metropolitan Opera de Nueva York donde trabaja actualmente, explicaron los portavoces. El tenor español tiene previsto actuar acompañado por la soprano argentina Virginia Sola y el repertorio incluye arias de ópera, zarzuelas, canciones populares y dos tangos. La última actuación de Domingo en Argentina fue en la ópera Fedora puesta en escena en el Teatro Colón en 1996.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })