red.diariocritico.com

Por no reconocer a Lobo

Honduras cerrará su embajada en Argentina

Honduras cerrará su embajada en Argentina

Honduras cerrará sus embajadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela, países que no reconocen al Gobierno del presidente Porfirio Lobo, anunció el canciller hondureño, Mario Canahuati.
Los recursos que se destinaban a esas embajadas se utilizarán para abrir oficinas comerciales en India, Singapur, China y Canadá, informó Canahuati a periodistas. Explicó que seguirán abiertas las embajadas hondureñas en Colombia, Perú y Chile, que sí reconocen a Lobo, a través de las cuales se podrá mantener algún vínculo con los demás países suramericanos. "No podemos dejar de tener relaciones con América Latina", indicó el canciller hondureño, y subrayó que "es mejor tener amigos que enemigos". La apertura de oficinas comerciales en India, Singapur, China y Canadá permitirá a Honduras "establecer relaciones que al final le puedan permitir lograr las alianzas estratégicas" que necesita para impulsar su desarrollo, añadió. Canahuati hizo estas declaraciones antes de viajar a Guatemala, donde participará en reuniones previas al encuentro, mañana, entre el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela no reconocen al Gobierno de Lobo por considerar que es una continuidad del golpe de Estado que el 28 de junio de 2009 derrocó a Manuel Zelaya, cuyo regreso incondicional a Honduras exigen. Esos países, asimismo, están entre los que bloquean el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió al país por no restituir a Zelaya, quien reside en la República Dominicana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })