red.diariocritico.com

Ofreció conferencia de prensa para exponer el informe

Villarán: “La municipalidad fue una mesa de partes”

Villarán: “La municipalidad fue una mesa de partes”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó duramente la administración edil de Luis Castañeda Lossio durante la presentación del primer informe de auditoría y dijo que la comuna se excedió en la utilización de organismos internacionales para evadir los controles y la fiscalización de obras ediles.
La burgomaestre reiteró que la anterior gestión utilizó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ejecutar las grandes obras de la capital. Precisó que bajo esta modalidad se hizo 178 obras (33 aún sin terminar) en las que se usaron S/1,211 millones, cifra que representa el 48% de la inversión total de Lima. “La OIM no supervisó ninguna obra, fue un service, uno de los tres que se utilizó para tercerizar las obras sin tener que rendir cuentas. (…) La municipalidad fue una mesa de partes. La OIM contrató consultores, diseñó obras y el municipio ni siquiera dio la conformidad. Solo aparecía en la foto para las inauguraciones”, indicó Villarán. La alcaldesa capitalina confirmó también que funcionarios de la OIM renunciaron “masivamente” cuando se les pidió información detallada de sus actividades en los trabajos, como lo reveló Perú.21. “No tiene sentido gastar tanto en trabajos que la comuna podría realizar. De 178 obras, ninguna fue auditada”, añadió. En otro momento, la burgomaestre expresó que la gestión de Castañeda Lossio dejó obras mal hechas y otras que utilizaron presupuestos mayores a los que se habían calculado. En el tema de seguridad, expresó que se han colocado cámaras en la ciudad, pero que estas están mal ubicadas. Villarán reiteró que no tiene ningún afán político para perjudicar a Castañeda, y señaló que si la presentación del informe se da un día después de la exposición de candidatos organizada por el JNE, es porque ya había un compromiso para hacerlo. El viernes último se suspendió la conferencia para coordinar acciones preventivas en Lima por la alerta de tsunami que provocó el terremoto en Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })