red.diariocritico.com

Según Juan Ramón Quintana:

Goldgerg estaría tras la detención de Sanabria

Goldgerg estaría tras la detención de Sanabria

El ex embajador de EEUU, Philip Goldberg fue acusado de haber impulsado la investigación que acabó con la detención de René Sanabria, General de la Policía Boliviana aprehendido en Panamá por cargos de narcotráfico y trasladado a una cárcel de Miami. 
El ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el expulsado embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, dirige una agencia de inteligencia e investigación de su país enfocada en América Latina y que desde su posición acecha indirectamente Bolivia. Tácitamente, Quintana expuso que Golberg se encuentra tras el confuso caso René Sanabria, ex zar antidrogas de Bolivia que arriesga ante la justicia estadounidense una condena a cadena perpetua, acusado de contrabandear 4,7 toneladas de cocaína a 9 países de Europa y África y también EEUU entre enero de 2010 y febrero de 2011. Quintana, sociólogo y ex militar y actual director de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas fue consultado sobre el curso que ha tomado el caso del ex general de policías, René Sanabria, detenido en Panamá y procesado en Estados Unidos por narcotráfico y en momentos en que la oposición boliviana reclama la restauración de la DEA (agencia antidrogas de EEUU) en la lucha antidrogas boliviana. El Gobierno de Evo Morales prescindió de la DEA a fines de 2008 y también resolvió la expulsión de Goldberg, al que acusó de tejer una conspiración junto a líderes civiles y empresarios opositores. El entonces embajador fue acusado de injerencia política.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })