red.diariocritico.com
El Deportivo Quito se consolida como líder solitario

El Deportivo Quito se consolida como líder solitario

El Deportivo Quito se consolidó como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol tras vencer de visita al Barcelona de Guayaquil.
Además, el equipo de la capital ecuatoriana, en esta novena jornada de la primera etapa, vio como el argentino Maximiliano Bevacqua se erigió como el máximo artillero en el país, pues con el tanto que marcó al Barcelona sumó siete dianas, dos más que el brasileño Fabio Renato, de Liga de Loja. Por su parte, Liga de Quito reapareció en el campeonato ecuatoriano, después de su participación en la Copa Libertadores, con un cómodo triunfo por 2-0 sobre Espoli, a pesar que actuó con un equipo compuesto por titulares, suplentes y juveniles. Walter Calderón y el argentino Hernán Barcos, anotaron los goles del triunfo universitario que, una vez más, se alejará del torneo local, para concentrarse en la disputa de la Libertadores.
Entretanto, Emelec, que también reapareció en el torneo por la misma causa, perdió por 2-0 en su visita a El Nacional, con una plantilla en la que abundaron los suplentes del equipo, pues su entrenador, el argentino Omar Asad, dio descanso a varios jugadores y otros se recuperan de lesiones. El Nacional sacó provecho de la situación de Emelec y ganó con dos tantos del defensa Javier Chila, con lo cual se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Por su parte, el Imbabura dejó el último puesto en manos de Espoli, merced a la primera victoria en nueve jornadas disputadas, ganándole por 3-2 a Liga de Loja. El Imbabura capeó así el temporal que se desató durante la semana tras la salida del entrenador local Wilson Armas por los malos resultados. Franklin Salas y Orlindo Ayoví, en dos ocasiones, anotaron para Imbabura, mientras Lenin De Jesús y el brasileño Fabio Renato descontaron para los lojanos. El Independiente José Terán se reencontró con el triunfo, ganándole por 2-0 a Olmedo, con anotaciones de Narciso Mina y Daniel Samaniego. La sorpresa de la jornada la otorgó el Deportivo Cuenca que, a pesar de alinear a varios juveniles, le ganó por 0-1 en su visita al favorito Manta. Si bien, el partido careció de emociones por la falta de un buen juego, el cuadro cuencano hizo lo preciso para ganar el encuentro con gol del juvenil Juan Govea. La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino Maximiliano Bevacqua, de Deportivo Quito, con seis goles, seguido del brasileño Fabio Renato, de Liga de Loja, que tiene cinco. La décima jornada de la primera etapa se disputará el domingo próximo con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-El Nacional; Olmedo-Barcelona; Emelec-Independiente José Terán; Liga de Loja-Liga de Quito; Deportivo Quito-Imbabura y Espoli-Manta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })