red.diariocritico.com
Explota planta nuclear japonesa afectada por terremoto

Explota planta nuclear japonesa afectada por terremoto

Tres personas fueron evacuadas de la zona donde se asienta la central nuclear de Fukushima, ubicada en el norte de Tokio, donde se produjo una explosión.
Según información de la agencia de noticias Kyodo, la explosión se produjo al caer el techo del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima donde también varios trabajadores de la planta resultaron heridos. Las tres personas afectadas fueron hospitalizadas de inmediato y las autoridades decidieron ampliar la zona de exclusión en torno a la planta afectada luego del sismo que se registró ayer, informó la agencia ANSA. Luego de esa explosión, las autoridades ampliaron el área de evacuación del sitio nuclear de 10 a 20 kilómetros, como medida de precaución. Asimismo, comunicaron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que se organizan para efectuar una distribución eventual de yodo a los residentes en el área de la central nuclear de Fukushima. El yodo es una sustancia que se puede utilizar como protección en caso de explosión radioactiva. La planta resultó dañada por el sismo de magnitud 8,9 en la escala de Richter que la víspera causó más de 1.500 muertos y por lo menos 88.000 desaparecidos.  El Gobierno descartó que el estallido haya sido en el reactor de la central, por lo que no hay una fuga radiactiva importante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })