red.diariocritico.com
Nuevos enfrentamientos causan al menos 13 muertos en Egipto

Nuevos enfrentamientos causan al menos 13 muertos en Egipto

Los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en la capital de Egipto causaron este miércoles por lo menos 13 muertos y 140 heridos, dijeron funcionarios de las fuerzas de seguridad y de un hospital.

Dijeron que los choques ocurrieron por la noche durante varias horas. Los enfrentamientos incluyeron el uso de armas de fuego, palos y navajas, agregaron. Los funcionarios hablaron a condición de mantenerse anónimos porque no tienen autorización para hablar con los medios de comunicación.

Los choques comenzaron cuando varios miles de cristianos protestaron contra el incendio causado por una turba de musulmanes en una iglesia en un suburbio de El Cairo la semana pasada. El incendio se registró luego de un enfrentamiento entre musulmanes y cristianos por una relación amorosa entre un musulmán y una cristiana que provocó choques de sus familias.

El martes, los manifestantes cristianos cerraron una carretera vital, incendiaron llantas y arrojaron piedras a varios vehículos.

Una muchedumbre de musulmanes molestos agredió a los cristianos y ambos bandos se enfrascaron en batallas campales durante horas. Se cree que la mayoría de los seis muertos son cristianos que fallecieron por heridas de arma de fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios