red.diariocritico.com

Tres condenados por la muerte de un trabajador en el montaje de las gradas de la Copa Davis

El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado a tres personas por la muerte de un hombre que trabajaba en las obras de montaje de las gradas para la celebración de la Copa Davis en 2003 a una pena de un año y tres meses de prisión y multa de 900 euros a cada uno; y ha absuelto a otros dos de los acusados en esta causa.

   El accidente tuvo lugar el 22 de agosto de 2003 cuando el trabajador, de origen marroquí y que entró a trabajar en la empresa por contrato verbal y sin estar dado de alta en la Seguridad Social, ascendió a una altura de nueve metros en uno de los andamiajes, sin llevar casco ni arnés, precipitándose al suelo por un hueco existente, lo que le provocó la muerte instantánea.

   En la sentencia, se condena por un delito de homicidio imprudente en concurso con otro contra los derechos de los trabajadores al representante de la empresa encargada de la construcción de las gradas, a otro responsable de la misma firma que asumía la dirección superior en Málaga, y al encargado de organizar las tareas al pie de obras.

   A estos tres se les condena a indemnizar a la familia del fallecido con unos 237.000 euros, "quedando obligados subsidiariamente al pago en defecto de los autores" el Ayuntamiento de Málaga, la sociedad municipal Palacio de Deportes Martín Carpena y la empresa encargada de las obras.

   Asimismo, según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se absuelve al que fuera director gerente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y también al arquitecto técnico municipal encargado por el Ayuntamiento para coordinar los servicios operativos necesarios para el montaje.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })