red.diariocritico.com
Los taxistas de Granada alertan de una oleada de atracos violentos

Los taxistas de Granada alertan de una oleada de atracos violentos

Los taxistas de Granada están sufriendo "una oleada de atracos violentos sin precedentes" que ya han causado la hospitalización de varios conductores por heridas de arma blanca y el destrozo de algunas vehículos, según ha informado la Gremial del Taxi, que ha reclamado a las administraciones que tomen medidas.

   Desde el sector afirman que estos actos violentos se vienen repitiendo desde hace tres semanas causando diversos heridos entre los taxistas. A uno de ellos, además de asestarle cinco puñaladas, le han destrozado el taxi estrellándolo contra un muro.

   Para el presidente de la asociación, José Cañadas, "lo lamentable de esta situación es que no se trata de incidentes aislados" y recuerda que desde los años 90 han sido aproximadamente 50 los taxistas asesinados en todo el país, lo que a su juicio convierte a este colectivo en el de mayor índice de asesinatos y violencia durante el desarrollo de su profesión", después de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, añade en una nota.

   "El colectivo --afirma Cañadas-- está padeciendo una situación límite. Basta con resaltar que la actividad ha caído en un 40 por ciento y el número de servicios impagados más de un 10 por ciento, al igual que los intentos de robo".

   El sector cree que "la prevención es la mejor arma para la protección del taxista" y por ello ha reclamado a las administraciones públicas que pongan en marcha ayudas permanentes para la implantación de sistemas de video vigilancia, protección, localización y seguridad vía GPRS en toda la flota de taxis.

   "Se trata de evitar como sea que hechos como los ocurridos en los últimos días no se repitan. Pedimos que el mismo celo que a veces ponen las autoridades en penalizar al taxista en determinados momentos por ejercer su profesión, lo pongan también para velar por su seguridad" dado que presta servicio en "zonas conflictivas, en cualquier momento y circunstancia".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })