red.diariocritico.com

Insiste en incluir el azúcar

Clemente cree 'factible' alcanzar un acuerdo sobre la PAC

Clemente cree "factible" alcanzar un acuerdo sobre la PAC



La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha considerado "factible" llegar a un acuerdo sobre la postura de España ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) si bien ha insistido en incluir una referencia al futuro del sector remolachero-azucarero, el único recogido específicamente en la comunicación del comisario Dacian Ciolos del 18 de noviembre, con una petición expresa de más cupo de azúcar.

De este modo se ha pronunciado la consejera tras su rechazo al documento sobre la PAC del Gobierno de la nación expresado en la reunión Sectorial de Agricultura de ayer.

Clemente se ha mostrado convencida de que sí se puede llegar a una solución de consenso al respecto ya que, según ha explicado, Castilla y León ha puesto sobre la mesa una serie de propuestas que enriquecerán la posición española "y no exclusivamente" a la comunidad castellano y leonesa. "Es una cuestión de buena voluntad", ha considerado, informa ep.

La consejera ha hecho especial hincapié en la necesidad de incorporar a la posición española un análisis económico para conocer lo que significa la propuesta de reforma de la PAC para poder saber dónde negociar y qué es lo que interesa. "Es algo bastante fácil con la colaboración que hemos prestado y hemos ofrecido en todo momento las comunidades autónomas", ha continuado la titular de Agricultura y Ganadería en la Junta de Castilla y León.

Situación del lobo

Por otra parte, Silvia Clemente ha considerado "imprescindible" corregir la situación actual del lobo para que no se mantenga como especie protegida al mismo tiempo que ha expresado su confianza en la reunión de las OPA con la Consejería de Medio Ambiente para buscar una solución a los problemas que está sufriendo la cabaña ganadera por los ataques de estos animales.

Clemente ha recordado que la catalogación del lobo como especie protegida se hizo en un momento en el que la población de estos animales era "muy pequeña", situación que ha cambiado ya que esta especie ha crecido "de manera importante" y se ha extendido "más allá del Duero" y a zonas en las que antes no tenía presencia.

Por este motivo, ha insistido en que es "imprescindible" corregir esta situación ante las amenazas que está sufriendo la cabaña ganadera. A su juicio, mantener el lobo como especie protegida "no tiene razón de ser" desde el punto de vista real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })