red.diariocritico.com

Con Use It

La mejor manera de conocer Bruselas

Para todos aquellos que quieran conocer Bruselas, no hay mejor forma que acercándose a Use It, una asociación juvenil sin ánimo de lucro en la que podrás descubrir todos sus secretos. Los mejores bares, horarios de trenes, plano de la ciudad, wi fi gratis... Eso sí, olvida las preguntas sobre gofres.

El plano que te ofrecen de la ciudad contiene suficiente información para visitar esta ciudad y las de alrededor (Gante, Brujas...) durante varios días siempre haciendo algo nuevo. Una cosa destacable es que no es un folleto publicitario y cuando recomiendan un bar o un restaurante es porque les gusta realmente. Así puedes descubrir que en el Delirium Village, además de tener el bar que ostenta el récord Guinness por tener más tipos de cerveza, se encuentra la Jeanneke Pis, la réplica femenina del Manneken, que al igual que su hermano tiene incontinencia urinaria perenne.

El sentido del humor de los chicos de Use It llega cuando hablan del símbolo de la ciudad, el referido Mannken Pis, del que dicen que es el símbolo nacional ideal para Bélgica, un país que al igual que su monumento más significativo es también “pequeño y absurdo”. Claro que todavía es más surrealista si tienes la ocasión de verlo con uno de los cientos de disfraces que le ponen.

Lo que no tiene truco es la Grand Place, posiblemente te hayan dicho que se trata de la plaza “más bonita del mundo” y, posiblemente, tengan razón. Imposible sentirse defraudado ante esta plaza, a no ser que esperes verla cubierta de flores como sale en la mayoría de fotos. Para ello tendrías que visitar la ciudad el 15 de agosto de los años pares. Hasta 2012 nada de nada.

Uno de los consejos más interesantes sobre Bruselas es que te tomes tu tiempo para descubrirla. No se trata de una ciudad de postal que se pueda visitar en un día, como pasa con Brujas. Además, gracias a las cortas distancias de un país como Bélgica es muy fácil moverse desde Bruselas y visitar otros lugares. Claro que por las noches lo mejor es volver por aquí y disfrutar de una/s cerveza/s en el Morte Subite, Monk, Archiduc o cualquiera de las maravillosas cervecerías que tienen.

En la ciudad de Tintín no podía faltar un Museo del Cómic, en el que además de rendir pleitesía al 'papá' del reportero, Hergé, también se hallan otras famosas creaciones del cómic belga como Lucky Luke o Los Pitufos. Sí hemos dicho bien, los pequeños enanos azules son belgas, a pesar de que como a otros ilustres compatriotas como Jacques Brel o Hércules Poirot se les tome equivocadamente por franceses.

Una cosa más, Bruselas es la capital política de Europa pero no esperes que vayan ondeando banderas azules con estrellas o cantando el himno de la alegría, su manera de ser europeos es haciendo que todo el mundo, europeo o no, se sienta bien aquí.

Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })