red.diariocritico.com
Lady Gaga lanza libro sobre su vida

Lady Gaga lanza libro sobre su vida

Lady Gaga deja claro una vez más, que las excentricidades han sido lo suyo desde que era bien jovencita y que nunca ha pasado desapercibida. La artista cuenta todos los detalles de su curiosa infancia y adolescencia en el libro de Johnny Morgan Gaga.

   La Diva del Pop en realidad se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta, una neoyorquina que se crió escuchando a Bruce Springsteen y que siempre tuvo claro lo suyo era la música. Estudió en un colegio de monjas, y pronto demostró que le gustaba mucho enseñar: "Era muy traviesa, me ponía ropas estrafalarias para ir a clase. Solía subirme la falda hasta arriba y las monjas ya no sabían qué hacer conmigo".

   Pronto decidió buscarse un hueco en el mundo de la música, y a los 19 años se fue de casa para probar suerte con su grupo SGBand, que tocaba un estilo musical indie inspirado en REM. Gaga entonces tomó como ejemplo a Amy Winehouse y comenzó a vestirse como ella.

   La artista confiesa que su madre no estaba contenta con su decisión. "Mi madre empezó a llorar y mi padre me dijo:'Si no has conseguido nada en un año, vuelves a estudiar'. Un año después había firmado con una productora".

   Pero su suerte duró poco. Tres meses después el negocio terminó, y su novio la dejó. Fue entonces cuando Gaga cayó en lo que el autor Johnny Morgan califica como "periodo oscuro", en el que la cantante comenzó a consumir drogas y la relación con sus padres iba de mal en peor. Finalmente, Lady Gaga pensó y tomó la decisión de volver a su casa del Upper West Side en 2006.

   Desde entonces, la artista cambió radicalmente de ambiente y de amistades, y comenzó a dejarse ver por los bares más underground del Lower East Side de Nueva York. Fue allí donde desarrolló su lado más estrambótico, y empezó a identificarse con los drak queens y los estudiantes de arte.

   El cambio en la vida de Lady Gaga vino gracias a Lady Starlight, una DJ muy moderna que adoraba el movimiento glam de los 70. Starlight fue toda una profesora para Stefi, sobre todo en todo lo relacionado a la música. "La noche en que se conocieron, Gaga ya le puso 10 dólares con los dientes en el sujetador".

   Juntas empredieron un camino en el que desarrollaron multitud de ideas. De hecho Starlight señala: "En aquel momento, ella ya estaba trabajando en su álbum, y muchas de las canciones de 'The Fame' son temas que nosotras ya habíamos tocado. Hacíamos de gogós y nos poníamos mucha laca".

   En 2007 llegó su gran salto en 'Lollapalooza', el Festival de Chicago. Lady Gaga y Lady Starlight acabaron con una multa por escándalo público por ir vestidas sólo con un biquini plateado. Ahí comenzó la leyenda de la Diva del Pop: "Respirábamos por la moda y el estilo. Era una fiesta. Lentejuelas, licra... Todo lo que nos poníamos entonces es lo que la gente pide ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })