red.diariocritico.com

Hacienda deja de ingresar 95,3 millones por a la limitación

Sustituyen la velocidad de las señales de 120km/h a 110km/h

Sustituyen la velocidad de las señales de 120km/h a 110km/h

Operarios de tráfico han comenzado a sustituir este fin de semana las leyendas de las señales de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en las autopistas y autovías andaluzas, según la nueva limitación aprobada por el Gobierno de la Nación.

   A pesar de que hasta este lunes no entra en vigor la prohibición de circular a más de 110 kilómetros por hora, en la red de carreteras andaluzas se podían observar ya las señales con el nuevo límite de velocidad.

   Por otro lado, según Gestha, en la Comunidad andaluza Hacienda dejaría de ingresar 95,34 millones de euros entre marzo y diciembre de este año si con la aplicación de la nueva medida que fija la velocidad máxima en autopista y autovía en 110 km/h, y  que prevé reducir el consumo de carburantes entre un 12 y un 15 por ciento a nivel nacional.

   Según han señalado a Europa Press fuentes del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), al mes Hacienda dejaría de ingresar 9,53 millones de euros, lo que multiplicado por diez meses hasta diciembre dan lugar a esos 95,34 millones de pérdida de recaudación.

   Las fuentes han recordado que la rebaja del límite máximo de velocidad en autopistas y autovías afecta sólo a los vehículos propulsados con gasolinas y gasóleo A, de automoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios