red.diariocritico.com
Un jamón ibérico de Ibesa, empresa participada por CajaSur, gana la Cata Oficial de Jamones Ibéricos

Un jamón ibérico de Ibesa, empresa participada por CajaSur, gana la Cata Oficial de Jamones Ibéricos

Un jamón ibérico, de la denominación de origen del Valle de los Pedroches y perteneciente a Ibérico de Bellota S.A. (Ibesa), empresa participada por BBK Bank CajaSur en un 25 por ciento, ha sido el ganador de la I Cata Oficial a Ciegas de Jamones Ibéricos Puros de Bellota, celebrada recientemente en el Restaurante Venta El Matadero, en Madrid.

   Según la información facilitada a Europa Press por Ibesa, en dicho certamen se probaron cuatro jamones de otras tantas denominaciones de origen de ibéricos de España (Valle de los Pedroches, Huelva, Dehesa de Extremadura y Guijuelo), tomándose como parámetros de valoración el sabor, el aroma, la textura y la jugosidad, teniendo en cuenta que, dado que fue una cata 'a ciegas', ninguno de los miembros del jurado sabía qué jamón probaba en cada momento, pues las patas y sus correspondientes etiquetas estaban tapadas con cinta adhesiva opaca.

   Para Ibesa, esta distinción viene a avalar la trayectoria de la empresa, ubicada en Villanueva de Córdoba, cuyos ganaderos mantienen intacta la tradición heredada de sus antepasados en la crianza del cerdo ibérico puro. Esto, unido al microclima existente en las dehesas del Valle de los Pedroches, les permite ofrecer unos jamones y unas paletas de inigualable sabor y reconocido prestigio. Todo un símbolo para los amantes de la calidad.

   Ibérico de Bellota S.A., gracias a su sistema de trazabilidad, aplicado desde el origen hasta la elaboración artesanal de los jamones, ofrece productos de calidad con una total garantía de seguridad alimentaria. Los jamones, estilizados, de pezuña negra y caña fina, disponen de un aval histórico, indicador de las características raciales, la alimentación, la edad o la fecha de sacrificio, entre otras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })