red.diariocritico.com
Los líos de Miguel Sebastián

Los líos de Miguel Sebastián

El economista Miguel Sebastián ha recibido un sinfín de encargos de José Luis Rodríguez Zapatero en los que no se le reconocen precisamente éxitos, sino más bien sonoros fracasos, el más visible como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en 2007, unas municipales en las que obtuvo tres concejales menos que su predecesora, Trinidad Jiménez. Tampoco destacó por su brillantez como asesor económico de Zapatero cuando éste era candidato ni, menos aún, en su papel como director de la Oficina Económica del Presidente. Pero como premio a sus fracasos, tanto en gestión como en las urnas, ZP lo nombró ministro de Industria, Turismo y Comercio. A Sebastián tampoco se le conocen aciertos como ministro, más allá de marearnos con sus improvisaciones, pero consciente de su falta de perfil parece haber encontrado el camino para ser famoso y popular: meterse en la guerra Real Madrid-Barça.

   Al ministro no se la ha ocurrido mejor cosa que confiar solo en el Real Madrid para vender la marca España en el extranjero, cuando, a falta de un acuerdo similar con el Barça, tenía la Selección, que es nada menos que campeona de Europa y del mundo. Nadie habría discutido una gran operación de imagen en torno a La Roja, mientras que ahora la España que no es madridista condena el trato de favor de Miguel Sebastián hacia una entidad que cobrará tres millones de euros por difundir el lema 'Visit Spain, visit Madrid'.

   Con independencia de que el ex presidente barcelonista Joan Laporta rechazase en su día una oferta similar, el error sigue siendo el mismo, y máxime tras saberse que la actual directiva del Barça de Sandro Rosell ni siquiera fue consultada. No está en cuestión, por tanto, la proyección internacional del Real Madrid, sino la torpeza de como Miguel Sebastián gestiona los asuntos públicos, y no solo porque el agravio político y económico afecte al Barça, sino también a los demás equipos españoles de la Liga de las Estrellas. Peor aún, ¿cómo es posible que se hable de visitar España sin hacer mención a las ciudades más turísticas del país, entre ellas algunas que ni siquiera tienen equipo en Primera, como Granada o Salamanca?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })