red.diariocritico.com
Economistas murcianos critican que el Gobierno central 'legisle tonterías' y le insta a que se apriete el cinturón

Economistas murcianos critican que el Gobierno central "legisle tonterías" y le insta a que se apriete el cinturón


Los economistas de la Región de Murcia han trasladado al Gobierno de la nación la advertencia de que "no puede estar legislando tonterías, como ha estado haciendo en los últimos años, dado que las medidas correctoras se tenían que haber tomado en 2008", cuando empezó la crisis.
  
Por esta razón, han instado al Ejecutivo de la nación a que "reforme" la estructura de la Administración Pública "apretándose el cinturón, igual que lo estamos haciendo nosotros". "Tiene que dedicarse a lo que es originariamente su sentido, porque no puede estar en todas partes y haciendo de todo".
  
Así lo ha expuesto el decano de honor del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Víctor Guillamón, con motivo de la presentación del noveno Barómetro del Colegio de Economistas, elaborado entre diciembre del pasado año y enero de 2011, cuyos resultados han presentado este miércoles, en rueda de prensa, el decano de la institución, Ramón Madrid; y el vicedecano primero del Colegio de Economistas, José Ignacio Gras.
  
Aunque su visión no es del todo pesimista, ya que prevén una pequeña mejora dentro de seis meses pero que no supondrá una disminución del desempleo, según Gras, sí que subrayan que la situación actual "no tiene guisos de que se vaya a solucionar, porque los dos pilares básicos que se tenían que haber reestructurado siguen sin reestructurarse".
  
Por un lado, ha explicado el que fuera decano de dicho Colegio, "la crisis sigue siendo financiera, porque todavía se habla de la reestructuración de las cajas, de los fondos y de las fusiones".
  
"La gente habla de la crisis del ladrillo y de la construcción, y sí que la hubo", ha reconocido Guillamón, para después dejar claro que "fue como un globo que fue inflando las entidades financieras y al final les ha estallado en la cara y a los que nos ha perjudicado es al resto del país".
  
Por otro lado, la previsión de crecimiento que los economistas barajan no llega aún al uno por ciento, por lo que "se mejora muy poco", ha señalado Gras, quien ha insistido en que esto no significa que se retroceda, sino que "la solución" a la salida de la crisis partirá a partir de que se cree empleo.
  
El decano del Colegio también ha hecho alusión, atendiendo a las variaciones que hay, que "se supone que hemos tocado fondo", aunque ha declinado dar una fecha sobre cuándo se saldrá de la actual situación de recesión económica.
  
Los economistas también han hecho mención, al ser preguntado por ello, de la opinión que le merecen la llamada Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Financias Públicas, más conocida como el 'tijeretazo', sobre la que no se han pronunciado a la hora de calificarla.
  
En este sentido, Madrid ha afirmado que "tal y como la han sacado no es la solución, aunque va por buen camino", limitándose a decir que "es necesaria pero no suficiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios