red.diariocritico.com

Otros coahuilenses le antecedieron: Pérez Treviño y Roque Villanueva

Este viernes 4 de marzo tomará posesión como dirigente nacional del PRI en Querétaro, Moreira

Este viernes 4 de marzo tomará posesión como dirigente nacional del PRI en Querétaro, Moreira

Después de 82 años de nombrar en Querétaro a su primer presidente nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará protesta este viernes 4 de marzo en esa capital a la dirigencia que encabezarán Humberto Moreira y Cristina Díaz hasta 2014.

Por tercera ocasión será un coahuilense quien asuma la presidencia nacional del PRI. El primero fue el general originario de Villa Guerrero, Manuel Pérez Treviño, quien en 1929 rindió protesta como dirigente nacional del Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Humberto Roque Villanueva, originario de Torreón, fue el segundo y asumió el cargo de presidente nacional del PRI en 1996. Este viernes tocará al ex gobernador de ese estado y originario de Saltillo, Humberto Moreira, quien sustituirá a Beatriz Paredes Rangel en la presidencia del tricolor.

'Todo está listo' para la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI que iniciará a las 11:00 horas, así como para la sesión solemne de toma de protesta a la nueva dirigencia, que se prevé a las 13:00 horas, señaló Braulio Guerra.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) explicó que para ello se equipó el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro (CCCQ) de la Ciudad de las Artes para dar cobijo a casi nueve mil priistas, mientras que en la explanada del lugar se alojará a otra cantidad similar.

La entidad hoy gobernada por José Calzada Rovirosa fue uno de los grandes triunfos electorales de la presidencia de Beatriz Paredes, pues en la contienda de 2009 se logró arrebatar al PAN el gobierno de la entidad.

Ante ello llevar a cabo la toma de protesta en Querétaro y su capital sigue razones históricas del partido y es un reconocimiento electoral, subrayó en entrevista Guerra Urbiola.

De acuerdo con el programa, dijo, se prevé que a las 9:00 horas del viernes inicie el registro de consejeros políticos, quienes participarán en el Consejo Político Nacional (CPN) que sesionará a las 11:00 horas de forma extraordinaria.

En la sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos presentará su informe sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional que se realizó en enero y donde el coahuilense Humberto Moreira y Cristina Díaz resultaron ser fórmula única.

Posteriormente, a las 12:30 horas se prevé llevar a cabo la Sesión Solemne de Toma de Protesta a la nueva dirigencia nacional donde también se conmemorará el 82 aniversario del partido.

El CDE junto con la Secretaría de Organización del CEN del PRI y personal del equipo de Moreira son los encargados de la logística, dijo, donde se prevé acudan los 19 gobernadores de extracción priista, presidentes de los Comités Directivos estatales, líderes del PRI en San Lázaro y el Senado.

También se prevé la presencia de los dirigentes de las organizaciones de los sectores agrario, obrero y popular; del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; Fundación Colosio; Instituto de Capacitación y Desarrollo Político; y del Frente Juvenil Revolucionario, entre otros.

De igual forma acudirán contingentes y organizaciones adherentes al partido y diputados locales de extracción priista de todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios