red.diariocritico.com

IU pide en esta ciudad lo que veta en Sevilla

El Pleno municipal de Córdoba insta al Parlamento andaluz a crear una comisión de investigación sobre los ERE

El Pleno municipal de Córdoba insta al Parlamento andaluz a crear una comisión de investigación sobre los ERE

El Pleno municipal ha aprobado con los votos a favor de IU y PP y el voto en contra del PSOE instar al Parlamento de Andalucía a la "creación urgente" de una comisión de investigación para aclarar el uso irregular de los Expedientes de Regulación de Empleo en la comunidad autónoma andaluza. En este ayuntamiento IU pide lo que niega en Sevilla. Hace unos días en Sevilla el voto de calidad de su alcalde, Alfredo Sánchez Menteseirín, ayudaba a su aliado hispalense, IU,  a vetar la creación de una comisión de investigación. IU en Córdoba pide lo que en Sevilla niega.

   Se trata de una moción presentada por IU, socio de gobierno del PSOE en el Consistorio cordobés, que apunta además que el Pleno inste a la Cámara de Cuentas de Andalucía a fiscalizar las subvenciones en materia de formación, empleo y fomento concedidas por el Consejo de Gobierno de la Junta, gestionadas tanto por la Consejería de Empleo, como por cualquier otro ente público en Andalucía, en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2010.

   Asimismo, el Pleno ha aprobado con la abstención de IU, el rechazo del PSOE y el voto a favor de PP, el primer punto de la moción presentada por este último partido que también insta al Parlamento de Andalucía a la "apertura urgente de una comisión de investigación sobre la presunta existencia de ayudas públicas concedidas a empresas en crisis, gestionadas al margen de lo dispuesto en la Ley 1/2010, de 2 de marzo de Hacienda Pública de Andalucía".

   De este modo, el Pleno ha rechazado, con los votos en contra de IU y PP, la moción del PSOE que recogía "manifestar el apoyo a la cooperación plena que la Junta de Andalucía está prestando a los tribunales de justicia para el esclarecimiento de las presuntas irregularidades que pudieran darse en la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo". Asimismo, instaba a la Junta a "seguir implementando medidas públicas de apoyo a las empresas afectadas por la actual situación económica".

   Sobre este asunto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, ha lamentado que "el dinero que debería haberse dirigido a ayudar a quienes no tienen un puesto de trabajo, se ha destinado a que algunos golfos, cada vez más identificados con el PSOE-A, se enriquezcan a costa de los escasos recursos que se tienen para activar el empleo en Andalucía".

   De otro lado, se ha aprobado, con la abstención del PP, una moción conjunta de IU y PSOE para solicitar al Ministerio de Industria "un modelo eléctrico que facilite un control de los objetivos medioambientales de ahorro energético y de estimulación de las energías alternativas", así como de equilibrio de las tarifas con el control en la subida de las tarifas sociales.

   Finalmente, se ha aprobado con la abstención del PP y los votos a favor de IU y PSOE, el Plan Municipal de Inclusión Social de Córdoba que pondrá en marcha un total de 182 medidas de actuación social entre los años 2011 al 2014. El PP ha lamentado que este plan llega tarde, dos meses antes de las elecciones municipales y además no cuenta con presupuesto para llevarlo a cabo, por lo que simplemente se trata de "una declaración de intenciones".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })