red.diariocritico.com
EEUU dice que Venezuela fracasa en lucha antidrogas

EEUU dice que Venezuela fracasa en lucha antidrogas

Venezuela y Bolivia han "fracasado manifiestamente" en la lucha contra el narcotráfico, estimó Estados Unidos en su informe anual antidrogas divulgado este jueves.

"Tanto Venezuela como Bolivia han fracasado manifiestamente en cumplir los compromisos internacionales de control de narcóticos", señaló el informe que el Departamento de Estado envió este jueves al Congreso estadounidense.

A pesar de "capturar y deportar a Colombia a varios sospechosos con nexos con grupos terroristas en 2010", Venezuela "parece tolerar a esas organizaciones", indicó el texto.

Mientras, la "capacidad" de Bolivia de "identificar, investigar y desmantelar las organizaciones narcotraficantes sigue estando considerablemente disminuida desde la expulsión del personal de la DEA" (la oficina antidrogas estadounidense) de ese país en 2009, destacó el Departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })