red.diariocritico.com

Mediante una misiva

Parlamento libanés recuerda a Chávez que Gadafi es un 'asesino'

Parlamento libanés recuerda a Chávez que Gadafi es un "asesino"

El jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, envió este jueves una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que califica a Muamar al Gadafi de "asesino" y asegura que sus crímenes "han traspasado las fronteras de su país".

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, en su misiva, Berri, líder del partido chií Amal, dice que el líder libio "cometió un crimen contra el Líbano y la humanidad al hacer desaparecer al imán Musa Sadr y a dos de sus compañeros, el jeque Mohamad Yaakub y el periodista Abbas Bard, después de invitarlos a que visitara Libia".

El imán Sadr, jefe espiritual de la comunidad chií y fundador de Amal, desapareció junto a las otras dos personas en 1978 cuando visitaban Libia, y desde ese entonces las relaciones libio-libanesas se han deteriorado.

Berri dijo que su carta tenía por objeto "clarificar la imagen del criminal Gadafi" y añadió que espera que "el imán Sadr y sus compañeros sean liberados de las prisiones de ese asesino".

"La actual revuelta libia refleja el sufrimiento de su pueblo bajo el régimen de Gadafi", agregó el presidente del Parlamento libanés.

La carta está dirigida a Chávez coincidiendo con la iniciativa dada a conocer en las últimas horas desde Caracas en la que el presidente venezolano se ofrece para mediar con el fin de que se cree una comisión de paz para resolver el conflicto libio.

Hace varios días surgieron versiones sobre una posible fuga de Gadafi a Caracas, algo que fue desmentido cuando el mismo líder libio apareció en la televisión pública para demostrar que seguía en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios