red.diariocritico.com

Reclaman la liberación de catorce detenidos

Aníbal Fernández pidió una jornada 'en paz' ante la amenaza de una nueva protesta en las vías del Roca

Aníbal Fernández pidió una jornada "en paz" ante la amenaza de una nueva protesta en las vías del Roca

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el operativo que permitió el desalojo de las vías del ferrocarril Roca en Avellaneda, que habían sido cortadas pro vendedores ambulantes, y pidió tener hoy una jornada "en paz", ante la amenaza de los trabajadores de volver a protestar, pidiendo la liberación de las 14 personas detenidas por esos hechos.

"Nadie tiene que amenazar a nadie. Esperemos que no haya ese tipo de amenazas y podamos vivir hoy en paz y no tener complicaciones accesorias a las que ya tuvimos ayer", dijo Fernández a radio Continental.

Según precisó el jefe de Gabinete, tras el intento de corte de las vías ayer, fueron detenidas 14 personas que, a partir de las 7.30 de hoy, están siendo indagadas por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

"Si el juez está llamando a indagatoria es porque seguramente debe estar analizando un eventual procesamiento. Hay que dejar que el magistrado actúe en consecuencia", indicó el funcionario.

Para Fernández, lo ocurrido ayer "es una muestra clara" de lo expresado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, sobre las medidas de protesta que afectan la vida cotidiana de la gente.

"Hay que ser muy puntillosos y criteriosos para recomponer la autoridad y esto no significa lastimar ni pegarle a nadie, sino buscar entre todos la garantía de que el resto de la sociedad tiene el derecho a seguir sus funciones diarias con normalidad", concluyó

Para Aníbal "los fallos son para acatarse" al referirse a la decisión de la Corte sobre el manejo de la pauta oficial

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que "los fallos son para acatarse" y aclaró que desde que se hizo cargo del manejo de la publicidad "se ha venido dando publicidad a la editorial Perfil sin ningún inconveniente".

De esta manera, Fernández se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ayer -por unanimidad- hizo lugar a un reclamo de la editorial Perfil y ratificó una sentencia de segunda instancia que ordenaba al Estado Nacional "mantener un equilibrio razonable" en la distribución de la pauta oficial.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo "los fallos son para acatarse" y que no tenía "ningún análisis específico" que hacer sobre el fallo del Máximo Tribunal.

No obstante, aclaró que desde que se hizo "cargo del manejo de la publicidad se ha venido dando publicidad a la editorial sin ningún inconveniente".

Por otra parte, reiteró que "es inevitable" la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para la reelección este año y consideró que "es la única persona que puede cuidar los garbanzos de la gente".

Al ser consultado sobre las posibilidades de Daniel Scioli para ser candidato presidencial, Fernández dijo que "hay un montón de de dirigentes como él que son reconocidos por la sociedad, y nadie va a negarles ese reconocimiento pero inevitablemente la única persona reconocida, porque lo ha demostrado con los hechos, es la Presidenta".

Por último, volvió a referirse al escritor Mario Vargas Llosa, quien dará el discurso inaugural en la Feria del Libro, y la polémica surgida a partir de algunos sectores del oficialismo que no querían que el peruano inaugurara la muestra.

"Yo no cuestiono la estatura literaria de Vargas Llosa, pero sería ingenuo desconocer su condición de fiel exponente de la derecha más reaccionaria. Su ideología liberal lo llevó a manifestarse en contra de los gobiernos populares y no ha perdido la oportunidad de insultar al gobierno argentino gratuitamente cada vez que tuvo oportunidad", indicó Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })