red.diariocritico.com

76 comercios de Valladolid ofrecerán sus excedentes en la Feria del Stock, con precios "casi ridículos"



Un total de 76 comercios de Valladolid y su provincia ofrecerán sus excedentes de la campaña de rebajas de invierno en la Feria del Stock, en la Institución ferial el sábado, 5 de marzo, y el domingo, día 6; con descuentos que superan el 50 por ciento y hacen que los precios sean "casi ridículos".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez García; y los vicepresidentes de Avadeco y Fecosva, Valentín Cantalapiedra Hernández y Jesús Herreras Revuelta, respectivamente, han presentado la séptima edición de esta iniciativa.

El número de comercios y de expositores (113 en total) será exactamente el mismo que en la edición de 2010, pero como han explicado los representantes del comercio de la ciudad, habrá en torno a un 20 por ciento de renovación debido a que muchos establecimientos participan en función de los excedentes disponibles.

El vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha explicado que el hecho de que la campaña de rebajas que termina precisamente este sábado no haya sido "muy positiva" con descensos de ventas de entorno al 7,5 por ciento respecto a 2010, no implica necesariamente que el resultado de la Feria vaya a ser negativo.

Pese a todo, los comerciantes han subrayado que la calidad "se mantiene" con respecto a toda la temporada y que, pese a ello, los precios se reducen "más allá del 50 o 60 por ciento" propios del final de las rebajas, con lo que se quedan en cifras "casi ridículas" en productos no sólo de ropa y calzado sino también de textil, hogar, deportes, regalos, decoración, o joyería.

En cuanto a la asistencia de público, tanto el alcalde como los comerciantes han señalado su convencimiento de que al menos se alcanzará la cifra de visitantes del pasado año, con una presencia "cada vez más importante" de personas que llegan de otras provincias cercanas como "Palencia, Zamora o Salamanca".

"La iniciativa se ha consolidado como feria regional del stock", ha aseverado León de la Riva, antes de que Herreras recalcara el buen resultado que ha dado la promoción realizada en otras provincias con el reparto de entradas gratuitas. En total, se repartirán unos 25.000 pases.

Asimismo, se ha mantenido la apuesta por la radio en antena regional, también con anuncios en prensa escrita y televisión. También se van a colocar diecisiete 'mupis' del Ayuntamiento, repartidos por toda la ciudad, en los que se va a colgar el cartel promocional de la Feria diseñado para este año y se van a distribuir más de 50.000 folletos a través de diferentes oficinas de información.

De esta manera, la Feria se configura como una "oportunidad" para que los comercios busquen una mejora de su situación, afectada por la crisis "igual que todos los sectores", como ha matizado el representante de Avadeco Valentín Cantalapiedra. "Sólo hay que darse un paseo por las calles para ver cómo está afectando la crisis", ha aseverado.

El 76% compró algo

Durante los días de celebración de la Feria del Stock en 2010 se efectúo, entre 700 clientes, una encuesta para valorar su satisfacción respecto de su estancia en la misma. La muestra señaló que el 76 por ciento de ellos compró en alguno de los expositores. Además, más de la mitad habían repetido visita otro año anterior, un 81 por ciento dijo que la organización fue buena o muy buena y un 98 por ciento consideró adecuados la fecha y el horario.

En cuanto a la procedencia de estos visitante, han precisado que el 60 por ciento provenía de Valladolid capital, el 20 por ciento de los municipios de la provincia, un 19 por ciento provino del resto de Castilla y León, y el 1 por ciento de otras zonas de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })