red.diariocritico.com

En comparación con el mismo mes del año anterior

Zamora recibe un 6% más de turistas en febrero

Zamora recibe un 6% más de turistas en febrero



La Oficina Municipal de Turismo de Zamora y el Punto de Información Turístico Municipal registraron en febrero de 2011 un total de 3433 visitantes, frente a los 3237 registrados en febrero de 2010.

Unas cifras que suponen un incremento de más del 6% respecto al mismo mes del pasado año, y que reafirman el posicionamiento de la ciudad como un destino de interior cada vez más demandado, a pesar de la crisis que afecta al sector.

De los 3433 turistas atendidos por las oficinas municipales, 3230 fueron nacionales, destacando los 891 turistas procedentes de Madrid, los 547 procedentes de Castilla y León, los 338 procedentes de Andalucía, y los 336 de Cataluña.

Dentro de estos datos, Baleares ha destacado como uno de los nuevos destinos emisores de turistas, ya que en febrero se contabilizaron 237 visitantes procedentes de dichas Islas. Unas cifras muy significativas, teniendo en cuenta que a lo largo de todo 2010 fueron 878 los turistas registrados procedentes de este destino.

Este positivo dato se valora como una de las consecuencias directas de la labor de comercialización llevada a cabo por la Sociedad de Turismo de Zamora en Fitur 2011, en la que se mantuvieron contactos con turoperadores y profesionales del sector turístico procedentes tanto de Baleares como de Canarias. Un trabajo de comercialización cuyo objetivo se centró en abrir nuevos mercados turísticos dentro del territorio nacional, presentando la ciudad a los destinos que menos la visitan.

Siguiendo con los datos registrados en febrero por los dos centros de atención al visitante municipales, del cómputo global de visitantes contabilizados, 203 fueron internacionales, destacando Francia, Portugal y Sur América como los principales países emisores de turistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })