red.diariocritico.com

Reunión en Costa Rica

CIDH podría considerar ilegal inhabilitación política de Leopoldo López

CIDH podría considerar ilegal inhabilitación política de Leopoldo López

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó su satisfacción por haber sido escuchado por los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que este martes inició la audiencia para conocer el caso de su inhabilitación política. López sostuvo que los juristas demostraron imparcialidad en el caso.

Para López, el tema que se discute en la Corte de San José de Costa Rica trasciende a su caso. Asegura que representa la causa de más de 600 venezolanos que han sido inhabilitados políticamente por el estado venezolano.

La audiencia de dos días comenzó con un extenso interrogatorio a López por parte de los abogados de su defensa, del Estado y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que avaló su causa y la elevó ante la Corte, que tiene sede en San José.  "Se me acusó de un hecho del que soy inocente", expresó López ante la Corte presidida por el peruano Diego García-Sayán, al frente de un panel de siete jueces.

Durante su comparecencia, expresó que se le vulneraron sus derechos humanos y políticos, argumentando que no hay una sentencia penal firme por la que pueda ser inhabilitado.

Este miércoles la Corte escuchará las declaraciones de López, de un testigo y de cuatro peritos propuestos por su defensa y el estado venezolano.

Aunque el ex alcalde de Chacao fue acusado por presunta malversación de fondos, sostiene que actuó legalmente ante la Cámara Municipal y espera que se restablezcan sus derechos políticos y los de otras 575 personas que están en su misma situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })