El ‘Discurso del Rey’ supera a una olvidada ‘Red Social’
El filme ‘El discurso del Rey’ se llevó el galardón a Mejor Reparto y Mejor Actor, que entrega cada año el Sindicato de Actores de los Estados Unidos Screen Actors.
El actor Colin Firth repitió premio, pues hace dos semanas también ganó en la categoría de Mejor Actor en los Globos de Oro.
La película ‘Red Social’ fue la gran perdedora de la noche, después que en los Globos de Oro obtuviera cuatro estatuillas por Mejor Película de Drama, Mejor Director (David Fincher), Mejor Guión (Aaron Sorkin) y Mejor Partitura Original.
En el Screen Actors Guild Awards, efectuado anoche, ‘El discurso del Rey’ y ‘El Cisne Negro’ fueron las grandes ganadoras entre las películas, pues el Sindicato de Actores también premia a las estrellas de la televisión, tanto de series como de miniseries y películas.
Natalie Portman ganó el premio de Mejor Actriz, mientras que la película ‘The Fighter’ ganó los dos galardones a las mejores interpretaciones secundarias, que cayeron en manos de Christian Bale y Melissa Leo.
Los premios Oscar, que se entregarán el 27 de febrero próximo, tiene como candidatos a los filmes mencionados, entre otras películas como ‘127 Horas’, por la que el ecuatoriano Enrique Chediak está nominado a Mejor Director de Fotografía.
Por la TV, Alec Baldwin y Betty White ganaron los premios como actores de comedia, gracias a sus interpretaciones en ’30 Rock’ y ‘Hot in Clevenland’, respectivamente. White, de 89 años, señaló sentirse feliz de que a su edad todavía sigue trabajando.
Otros ganadores fueron Al Pacino y Claire Danes como actores de películas para televisión y miniseries por sus papeles en ‘You Don’t Know Jack’ y ‘Temple Grandin’.
La serie sobre la mafia de los años veinte, ‘Boardwalk Empire’, ganó el premio al mejor reparto de drama, mientras que ‘Modern Family’ obtuvo el premio de reparto en comedia.
Steve Buscemi, reconocido actor de cine, ganó la estatuilla al mejor actor en serie de drama, por ‘Boardwalk Empire’, mientras que Julianna Margulies hizo lo propio por ‘The Good Wife’.