red.diariocritico.com

Sector energético

Iberdrola registra la mejor calidad de suministro de los últimos 4 años en Castilla y León

Iberdrola registra la mejor calidad de suministro de los últimos 4 años en Castilla y León



Iberdrola ha alcanzado durante el año 2010 la mejor calidad de suministro eléctrico registrada en la comunidad autónoma de Castilla y León a lo largo de los últimos cuatro ejercicios.

La Compañía ha mejorado el 25,8% la calidad del servicio en la región el pasado ejercicio en comparación con la lograda en 2007. El TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de Iberdrola se ha situado en 2010 en 1,58 horas, frente a las 2,13 horas que se registraron hace cuatro años.

La compañía ha puesto en marcha en Castilla y León durante 2010 importantes instalaciones de distribución de energía y ha llevado a cabo una significativa labor de mantenimiento y renovación de las ya existentes, lo que ha permitido no sólo que se mejoren los datos de calidad respecto al año anterior en un 1,3% sino que se alcancen los mejores registros de los últimos ejercicios.

En concreto, la Empresa ha destinado el año pasado alrededor de 40 millones de euros para, entre otros proyectos, poner en servicio cuatro nuevas subestaciones en Valladolid -Peñafiel II y Zambrana-, León -Venta La Tuerta- y Soria -La Güera-, y ampliar las de Benavente, en Zamora; Piedrahita, en Ávila,  Guijuelo e Íñigo, en Salamanca, y Molederos, en Palencia.

Iberdrola está construyendo, asimismo, otras ocho subestaciones, cuya entrada en funcionamiento está prevista para este mismo año: Prado Marina y Arauzo, en Burgos; Huerta, en Salamanca; Villabrázaro y Valderrey, en Zamora; Salencias, en León; Bachilleres, en Ávila; y La Encomienda, en Valladolid.

Además, la Compañía está ejecutando tres nuevas líneas de alta tensión de 45 kilovoltios (kV): una de Castronuño a Toro, en Zamora, otra desde Presa Porma hasta la estación invernal de San Isidro, en León, y la nueva línea Arroyadas-Quintanilla, que abastecerá de energía a la zona de Peñafiel, en Valladolid.

Cabe destacar que la ausencia de incidencias significativas, a excepción de las registradas durante el fenómeno meteorológico Xynthia, en el mes de febrero, y la mejora de la calidad del servicio que la Empresa ofrece a sus clientes han venido acompañadas de un aumento de la demanda de energía en la región.
       
De este modo, Iberdrola ha incrementado un 2,9% la electricidad distribuida hasta diciembre en esta comunidad autónoma, con crecimientos en todos los sectores: residencial, de servicios e industrial.

Concretamente, la empresa ha distribuido en Castilla y León 11.580 millones de kilovatios hora (kWh) durante 2010, frente a los 11.254 millones de kWh del año 2009. Iberdrola ha incrementado la energía distribuida en toda España un 2,6% el año pasado.

Gracias a su firme compromiso con Castilla y León, Iberdrola posee cerca de 5.700 megavatios (MW) de potencia, casi 230 subestaciones, más de 15.100 centros de transformación, unos 6.225 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.000 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.000 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,5 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.240.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })