red.diariocritico.com

Este lunes 31, anuncia

Canadá empezará a evacuar a sus ciudadanos de Egipto

Canadá empezará a evacuar a sus ciudadanos de Egipto

Canadá empezará a evacuar a sus ciudadanos de EgiptoCanadá anunció hoy que empezará a evacuar mañana a todos sus ciudadanos que residen en Egipto y desean salir del país. El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, dijo durante una rueda de prensa que "mañana podremos evacuar entre 700 y 800 canadienses" a países europeos.

Cannon añadió que la evacuación continuará "hasta que sea necesario".

El ministro dijo que la representación diplomática de Ottawa en El Cairo tiene registrados unos 1.200 canadienses en el país africano, pero Cannon estimó en unos 6.500 canadienses la cifra real.

En la mañana de hoy, las autoridades canadienses aconsejaron a sus ciudadanos que considerasen abandonar el país si su presencia no es esencial ante la gravedad de la situación que se vive en Egipto.

Con respecto a las revueltas que se están produciendo en varios países árabes, Cannon dijo que "Canadá siempre ha defendido el desarrollo democrático" en la región y dijo que "claramente, hemos considerado que se necesita reforma en el mundo árabe".

Cannon dijo que "un mundo árabe y un Oriente Medio más estable contribuirá a la estabilidad mundial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })