red.diariocritico.com

Norberto Rivera en su homilía dominical

Nuestro país espera propuestas para progreso, no enfrentamientos

Nuestro país espera propuestas para progreso, no enfrentamientos

El cardenal Norberto Rivera dijo que el pueblo mexicano espera propuestas de progreso y desarrollo, y no enfrentamientos inútiles ni protagonismos pasajeros. Necesita trabajo, proyectos incluyentes y no violencia en las calles, por lo que el prelado llamó a los católicos a ser constructores de la paz.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el purpurado señaló que hay muchos que “defienden la violencia por la violencia; es más, considerando como débiles a aquéllos que saben perdonar”.

Rivera recordó que Jesús rechazó la violencia y que su pacifismo jamás podrá invocarse para defender los atropellos contra la dignidad humana o para justificar el inmovilismo que impide el progreso y el desarrollo de los pueblos.

Si alguna palabra es clave en los evangelios, dijo, es “la conversión”, que invita al cambio, a la transformación, a la renovación de las personas y de la comunidad. Por eso consideró que es urgente comprometernos por la paz de México, porque “queremos que los problemas lo resuelvan otros”.

Los cambios y las trasformaciones que Jesús propugna no se dan con el odio y la violencia, sino con el amor y la paz. Las luchas que Cristo viene a impulsar no son “contra” alguien, sino en “favor” de los más pobres y excluidos de este mundo, refirió.

“Yo sé que muchas de las denuncias cristianas contra la violencia, la corrupción y la mentira, algunos las quisieran convertir en luchas estériles contra los que consideran sus adversarios, en lugar de luchar en favor de la paz, la honradez y la verdad, que pueden crear progreso y desarrollo para México y el continente. Si los cambios que se dan en nuestro mundo son pocos y lentos, es porque el amor es pobre en nuestras relaciones y son pocos los constructores de la paz. El odio y la violencia siempre nos llevarán a la destrucción y al retroceso, el amor y la paz son camino de cambios reales e irreversibles, no sólo a nivel de estructuras, sino de conciencias y personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })