red.diariocritico.com
“El Gobierno no abandonará a las víctimas de Sardinata”

“El Gobierno no abandonará a las víctimas de Sardinata”

Tras la terrible tragedia que se vivió en la mina de carbón ‘La Preciosa’, que dejó como saldo 21 muertos, el presidente Juan Manuel Santos decidió tomar medidas concretas con el fin de proteger a las familias de las víctimas.

De esta forma dictó tres disposiciones: la reintegración de los costos funerarios, la entrega de una pensión vitalicia para los familiares de los fallecidos y su inclusión prioritaria en el programa Empleo de Emergencia del Gobierno, con el fin de que sean contratados en la obra de reconstrucción de la vía que comunica a Cúcuta con Sardinata, población de Norte de Santander.

Además el mandatario anunció la entrega, por parte del ministerio de Protección Social, de 300 millones de pesos para el mejoramiento del Hospital de Sardinata. Así mismo, Santos informó que se realizará una investigación exhaustiva para establecer las responsabilidades por el accidente de la mina, un hecho que ineludiblemente, aseguró, significará un ‘revolcón’ en el Instituto de Geología y Minería (Ingeominas).

De otro lado, el presidente visitó la región, se reunió con las autoridades y con los familiares de las víctimas en el Colegio Municipal de Sardinata, a quienes expresó sus condolencias y manifestó que su Gobierno no los abandonará, al tiempo que prometió hablar con la ministra de Vivienda para ver la posibilidad de ayudar a las familias dentro de un plan de vivienda en el municipio, como una manera de darles un alivio a su dolor, aunque "nada se puede hacer para recuperar a sus seres queridos".

"A eso vine, para decirles que no están solos y mitigarles ese dolor", señaló Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios