red.diariocritico.com

Primer comité director del PSOE-A del 2011

Griñán pronostica una nueva victoria del PSOE-A en las próximas municipales

Griñán pronostica una nueva victoria del PSOE-A en las próximas municipales

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, está convencido de que en 2011, cuando se cumple el 30 aniversario del primer Estatuto de Andalucía, volverá a ser el año de una nueva victoria socialista en las elecciones municipales y "hará del PSOE el primer partido de Andalucía en las urnas".

   En este sentido y durante su intervención en el Comité Director del PSOE andaluz celebrado en Córdoba, Griñán ha instado a los alcaldes y candidatos socialistas que concurrirán a los comicios del próximo mayo a "hacerse gente a pie de calle, a escuchar a los ciudadanos y a hacer política, política que es compromiso con los que más nos necesitan y compromiso con unos valores y con unas ideas".

   En este contexto ha anunciado que, "desde ahora y hasta mayo", todos los candidatos socialistas podrán contar con "todo el apoyo" de su partido "en unos tiempos que no son fáciles", aunque ha recordado que los socialistas, cuando se ponen "a funcionar", son "una máquina" de modo que "no va a ser la primera vez" que den "la vuelta a las encuestas", las cuales, según ha avisado a los candidatos del PSOE, no les deben hacer caer "en la trampa de quienes presentan encuestas más que discutibles con la sola intención de desmoralizar a nuestra base electoral".

   En consecuencia, Griñán ha expresado su convencimiento de que los socialistas volverán a ganar, porque "nuestros alcaldes y alcaldesas han estado en su sitio, han dado la cara, han escuchado y han aportado soluciones".

   Por ello, ha dicho que, como secretario general de los socialistas andaluces, está "tranquilo", porque confía en los cargos y militantes del PSOE, y porque, como presidente de la Junta de Andalucía, está "comprometido, no en superar las encuestas, sino en superar el desempleo de tantos y de tantas", a lo que ha añadido que no trabaja "para ganarle al PP: trabajo para ganarle a la crisis. No trabajo pensando en ganar las elecciones, trabajo para que los andaluces ganen el futuro".

APOYO A DURÁN

   En este contexto y en relación con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba y secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, el líder del PSOE andaluz ha afirmado que la capital cordobesa, "después de tantos años, merece un alcalde socialista como Juan Pablo Durán, que es un cordobés trabajador, serio, responsable, que ama a su ciudad y cuyos intereses no son distintos" de los del resto de cordobeses.

   Además, según ha subrayado, "es un socialista de la misma pasta que los que hicieron que el primer AVE que se puso en marcha en España llegara a Córdoba", de los que "hicieron del Reina Sofía una referencia sanitaria en toda Europa, de los socialistas que han restaurado el Puente Romano y su entorno, de los que han unido las dos orillas del río con nuevos puentes, de los que han abierto el Túnel de los Omeyas, de los que han ampliado el Museo Arqueológico, de los que han abierto Medina Azahara al conocimiento de todo el mundo y de los que pronto abriremos el C4".

   En definitiva, Durán, en palabras de Griñán, es un socialista de los que creen "en Córdoba", sabiendo que "cobrará su mejor sentido con un alcalde socialista como Juan Pablo Durán".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })