red.diariocritico.com
Gobierno murciano advierte que 'nadie' lo va a 'amedrentar' y condena la agresión al consejero de Cultura

Gobierno murciano advierte que "nadie" lo va a "amedrentar" y condena la agresión al consejero de Cultura

 

  El Consejo de Gobierno ha aprobado una Declaración Institucional de condena a la "brutal" agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. En este sentido, la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, ha advertido que "nadie" los va a "amedrentar" y que su responsabilidad ante los murcianos "es la única guía de acción".

   El objetivo, ha dicho, es que "esta Región y su millón y medio de habitantes salgan lo antes posible de la situación de crisis en la que se encuentra España".  

   En esta línea, Reverte, en nombre del Gobierno murciano, ha expresado su deseo de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "trabajen con ahínco para esclarecer cuanto antes los hechos y poner a disposición de la Justicia a los autores de tan deleznable ataque".

   Asimismo, ha manifestado su "más profunda repulsa a quienes, en una sociedad democrática, recurren al insulto y la fuerza para lograr sus fines", al tiempo que ha subrayado su "total respeto a quienes, conforme a los cánones constitucionales expresan libremente su parecer y opiniones en el curso de manifestaciones legítimas y pacíficas, y reprueba a aquellos que, por el contrario, transgreden esos límites, atentando contra la libre convivencia".

   Por último, el Ejecutivo ha mostrado su "firme convencimiento de que el gravísimo suceso del pasado sábado no tiene cabida en una sociedad sana, plural y democrática como la murciana", por lo que ha apelado "a la unidad de todos frente a la violencia para que un hecho así jamás vuelva a suceder en nuestra Región".

   A preguntas de los periodistas sobre el estado en el que se encuentra el consejero, Reverte ha confirmado que se encuentra "animado" y con ganas de volver a trabajar, puesto que se encuentra en un momento "débil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })