red.diariocritico.com

Denunció retraso en la transferencia

Capriles pide al gobierno que pague sus deudas

Capriles pide al gobierno que pague sus deudas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que "nada de lo que utilizamos para atender la emergencia en nuestro estado fueron recursos adicionales, y nosotros pedimos que nos pagaran lo que nos debían y no fue así, son 245 millones de bolívares fuertes". Además, explicó que si se toma en cuenta el precio real de petróleo y no la referencia utilizada de $ 40 por barril para el presupuesto 2011, "la deuda proyectada para 2011 se aproxima a los mil 400 millones de bolívares fuertes”.

Esta información la dio a conocer el Mandatario regional durante una rueda de prensa en la que destacó el retraso en la transferencia de 180 millones de bolívares fuertes asignados al estado Miranda, para la ejecución de proyectos.

Recordó que anteriormente, con la vigencia del Fides y la Ley de Asignaciones Especiales, el dinero necesario para iniciar o dar continuidad a estos proyectos estaba disponible a principio de año. “El área de inversión de nuestro estado, todos los proyectos más importantes de inversión medular, son recursos que ahora provienen del Consejo Federal de Gobierno”.

El Gobernador de Miranda dijo que el área educativa encabeza el Plan de Inversiones a realizarse en 2011. “De los proyectos presentados, 51 están destinados a optimizar la infraestructura escolar. En el sector habitacional, por ejemplo, tenemos 17 relacionados con la rehabilitación de viviendas”.

Capriles Radonski destacó que los Gobiernos son eficientes en la medida en que entreguen los recursos que le corresponden a cada región. “Lo único que pedimos es que los recursos que le pertenecen a nuestro estado estén en nuestro estado. No hemos esperado por la aprobación de una ley o poderes especiales, para poder atender cualquier problema que tenemos, para poder dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })