red.diariocritico.com

Continúa la polémica

El ministro gallego Caamaño lo tiene claro: 'Si alguien me pregunta en gallego en el Senado, contestaré en gallego'

El ministro gallego Caamaño lo tiene claro: "Si alguien me pregunta en gallego en el Senado, contestaré en gallego"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado que estaría dispuesto a contestar en gallego, si un parlamentario le formula una pregunta en esta lengua en la Cámara Alta. Además, ha confesado que lamenta "mucho" no saber hablar catalán ni vasco para poder dirigirse en el Senado a los ciudadanos que emplean estas lenguas cooficiales.
   "Si alguien me pregunta en gallego, contestaré en gallego; si alguien me pregunta en castellano, contestaré en castellano, y lamento mucho como español no saber catalán o euskera para poder dirigirme a esos españoles en las lenguas que tienen en sus propias comunidades", ha afirmado durante un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local en Madrid, en el que ha intervenido el presidente de la Diputación de La Coruña, Jesús Salvador Fernández Moreda.

   El ministro de Justicia ha mostrado su "satisfacción" porque en la Cámara de representación territorial "todas las lenguas de España estén presentes" y ha ahondado en el "precio" y el "valor" que posee el "patrimonio cultural de los españoles".

   El Senado ha estrenado este martes el primer Pleno del año con el uso de todas las lenguas cooficiales del Estado. Éstas se podrán emplear sólo durante el debate de mociones y mociones consecuencia de interpelación y nunca en el control al Gobierno ni en el debate de iniciativas legislativas.

   En este sentido, Caamaño ha recordado que ahora "sólo se ha añadido un nuevo trámite" a la regulación iniciada en 1995 cuando se permitió el uso de todas las lenguas en la Comisión General de Comunidades Autónomas. "Cumpliré con lo que está previsto en el reglamento de la Cámara", ha concluido.
 

- Lea también:

Sectores socialistas se unen al PP en contra del 'babel' del Senado
Sectores socialistas se unen al PP en contra del 'babel' del Senado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })