red.diariocritico.com

"Ejercicio de cinismo"

El PSOE lamenta que el PP aplauda 'a quien pone en peligro los puestos de trabajo en Castilla y León y cuestiona el Estado de las Autonomías'

El PSOE lamenta que el PP aplauda "a quien pone en peligro los puestos de trabajo en Castilla y León y cuestiona el Estado de las Autonomías"



El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz define como “acto de cinismo máximo el espectáculo montado por el PP en la capital leonesa”.

Pedro Muñoz considera “muy grave” que el Partido Popular de España y en concreto los dirigentes del PP de Castilla y León, aplaudan a quien ha recurrido las ayudas del Gobierno de España a la minería, a quien quiere impedir que estas ayudas lleguen a uno de los sectores mas importantes de la Comunidad y fundamental en Palencia y León. “Que aplaudan puestos en pie a quien hace peligrar el carbón y cientos de puestos de trabajo de cientos de familias”. “Que aplaudan a quien hace peligrar la minería en un acto en León, y que aplaudan en el mismo acto al asesor de una de las eléctricas que también quiere impedir que el Gobierno de España ayude al sector minero, es despreciable políticamente”, a juicio del responsable de Organización socialista en Castilla y León.

“Herrera deberá responder por qué ha aplaudido, ha reído las gracias de quien está perjudicando tan gravemente a la economía de familias de la Comunidad a las que él como Presidente debería defender”. Pedro Muñoz recuerda que Herrera, Fernández Mañueco, Carrasco y compañía han aplaudido en León a quien pone en peligro el trabajo de los leoneses y de los palentinos

El segundo acto de cinismo político que nos ha ofrecido el espectáculo “popular” ha sido escuchar a Aznar poniendo en cuestión el Estado de las Autonomías. Y también lo han aplaudido: el presidente autonómico de Castilla y León, del PP, también lo ha aplaudido. Pedro Muñoz recuerda que nuestro Estado autonómico, es un Estado descentralizado y que ayudó a esa descentralización las trasferencias que hizo Aznar durante su mandato.

Trasferencias en educación y sanidad realizadas incumpliendo la garantía del principio de igualdad sino que Aznar supeditó este principio a sus intereses políticos para mantenerse en el gobierno. “De aquellos polvos vienen estos lodos y ahora estamos sufriendo la pésima gestión llevada a cabo entonces por quien ahora cuestiona el mismo modelo y cuyas consecuencias están dificultando la solución de los problemas que afectan a las Comunidades Autónomas”.

“Doble ejercicio de cinismo político que no tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos sino que esta dirigido a los intereses del Partido Popular que pasan por el poder por encima de todo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios