red.diariocritico.com
Ni los mejores, ni los más conocidos

Ni los mejores, ni los más conocidos

Muchas fotos y muchos más actos multitudinarios y bien arropados, como el de este fin de semana en la capital leonesa, va a necesitar el “nuevo” candidato del PP al Ayuntamiento de León, Emilio Gutiérrez. Y lo mismo podríamos decir del candidato popular a la Alcaldía de Palencia, el funcionario Alfonso Polanco, y de la aspirante -también popular- al de Soria, María del Mar Angulo. Todos ellos tienen en común que no son los mejores ni los más conocidos. Opinión que, lógicamente, no es nuestra sino de sus propios compañeros de partido.

Los analistas políticos se han sorprendido de que para León, por ejemplo, se haya elegido a un desconocido que perdió la alcaldía de Cistierna y que ha estado esta legislatura como alto cargo de la Junta y no le conozcamos ni los periodistas que hacemos región. Y ello en detrimento de otros con más tirón electoral y garantías de éxito (”mejores”, dirían otros) como podían ser Cecilo Vallejo o Javier García Prieto. Puede que el PP de León y de todas las Españas piense que en las circunstancias actuales, gana las elecciones ponga a quien ponga de candidato.

Parecido ocurre en la capital palentina, donde el PP (o su presidente como en el caso de León) ha designado a un desconocido para los palentinos. Fernández Carriedo, el mandamás popular de Palencia, dijo en su osada presentación que “el PP ha elegido al mejor que tiene para alcanzar la Alcaldía de Palencia”. Y todos los presentes callaron: el propio Carriedo, Enrique Martín, Celinda Sánchez, Ángeles Armisén, etc., etc.

En Soria, la candidata popular al Ayuntamiento no tuvo que decidirla la presidenta del partido porque se puso ella misma. Lo primero que dijo para demostrar que se eligió a la mejor es que apuesta por una lista de “renovadores”, aquellas personas que estén identificadas con el proyecto de renovación que lleva a cabo el partido que ella dirige en Soria.

Dicen los manuales que lo ideal es que la política fuera un punto de llegada, no un punto de partida. Personas con trayectoria, con poder propio, personas que dependerán para su elección de los electores y de la calidad de su trabajo, no de su obediencia... Pero muchos en el PP piensan que en las circunstancias actuales, ganan las elecciones pongan a quien pongan... “Al tiempo le pido tiempo que el tiempo lo confirmará o lo negará”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })