red.diariocritico.com
UPyD de la Región de Murcia presenta a sus candidatos en un acto central en Madrid

UPyD de la Región de Murcia presenta a sus candidatos en un acto central en Madrid

UPyD sólo pactará en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con aquellos partidos que a nivel nacional se comprometan a reformar la Ley Electoral y a devolver competencias como la Educación al Estado

UPyD ha presentado este sábado 15 enero, en el Teatro Alcázar de Madrid, a los cabezas de lista con los que la formación pretende entrar en las instituciones autonómicas y locales tras los próximos comicios de mayo, con el objetivo de "condicionar la política" española. En el acto han intervenido, además de Rosa Díez, y los distintos candidatos autonómicos y locales, José María Fidalgo, ex secretario de Comisiones Obreras, que de esta forma escenifica públicamente su apoyo al proyecto que representa UPyD, y el actor Toni Cantó.

En la Región de Murcia, el coordinador y portavoz regional, Rafael Sánchez, será el candidato de esta formación a la presidencia de la Comunidad Autónoma, y estuvo acompañado en el acto por los ocho cabezas de lista que la formación presentará en otros tantos municipios de la Región: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Con este acto, UPyD da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, para unas elecciones autonómicas y municipales a las que concurre por primera vez, y en las que llegará, con 166 candidaturas municipales, a un 45 por ciento de la población en toda España. En el caso de la Región de Murcia, se cubrirá casi al 60 por ciento de la población en las municipales, y el 100% en las autonómicas. Las expectativas electorales de la formación política en la Región son grandes, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones europeas, que le posicionaron prácticamente como tercera fuerza política regional. Así mismo, los sondeos electorales colocan a UPyD muy cerca de alcanzar el 5 por ciento que le daría acceso a la Asamblea Regional.

En relación a posibles pactos tras las electorales, Rafael Sánchez ha aclarado que "UPyD sólo pactará en Comunidades Autónomas y ayuntamientos con aquellos partidos que se sumen públicamente a la proposición de reformar seriamente la Ley Electoral (LOREG) en el Parlamento nacional, y a impulsar una profunda reforma de la educación y otros servicios esenciales, en la línea de que vuelvan a ser competencia del Estado para garantizar la unidad, eficacia y equidad del sistema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios