red.diariocritico.com

En entrevista con El Mercurio de Chile

García cree que influencia de Chávez disminuyó

García cree que influencia de Chávez disminuyó

El presidente de Perú, Alan García, consideró que "está bien" que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, tenga "cada vez menos" influencia en América Latina, y advirtió que él no respeta a aquellos que quieren exportar su modelo a otros países.

"Usted me preguntaba si el presidente Hugo (Chávez) tiene influencia en América Latina. Bueno, cada vez menos, y eso está bien", opinó Alan García en una extensa entrevista que publica este domingo el periódico chileno El Mercurio.

García señaló que él respeta "al presidente elegido por el pueblo". "Pero yo no respeto a nadie que quiera ir más allá de sus fronteras con su prédica, con intereses de grupo o llevando un modelo, que es lo peor", añadió.

"Los países que exportan modelos, esos son los peores. En mi segundo Gobierno yo por lo menos aprendí esa lección. Yo no quiero ser líder de Sudamérica. Tampoco quiero exportar el modelo. Creo que acá funciona bien, sin ninguna vanidad", apuntó el mandatario.

Sin embargo, Alan García señaló que él tiene "una relación cada vez mejor en lo personal" con Chávez, al que describe con "un hombre jovial y bromista", y aseguró que entre ellos existe "empatía". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios