red.diariocritico.com

“Recurriendo derechos y prestaciones sociales"

Díaz critica que Arenas, 'cuando pudo, estranguló a Andalucía, por eso no es una persona de fiar'

Díaz critica que Arenas, "cuando pudo, estranguló a Andalucía, por eso no es una persona de fiar"

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "cuando pudo, cuando estaba en el Gobierno de España, estranguló a Andalucía, recurriendo derechos y prestaciones sociales", por lo que ha concluido que el líder de la oposición "no es una persona de fiar".

   En un acto público celebrado en Pulpí (Almería) tras la inauguración de la Casa del Pueblo de la localidad, junto al secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, y la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, Díaz ha recordado que Arenas recurrió ante los tribunales la subida de las pensiones "que el Gobierno de Andalucía aprobó para ayudar a los que más lo necesitaban, se opuso a la educación pública, a la investigación biomédica". A su juicio, "alguien que hace eso, no es una persona de fiar, no merece que los ciudadanos le den su confianza".

   No obstante, la dirigente andaluza ha ofrecido la mano al líder del PP para que "arrime el hombro y haga algo por Andalucía si de verdad le interesa". Díaz ha recordado que esta semana "es muy importante para Andalucía, porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se reunirá con sindicatos, empresarios y partidos políticos para obtener una estrategia conjunta que nos dé fuerzas para negociar la PAC, en la que Andalucía se juega mucho".

   Así, ha recordado que este lunes comenzará esta ronda de contactos con los sindicatos y empresarios, y continuará el próximo jueves con los partidos políticos. Igualmente, ha advertido que "estamos seguros de que Arenas irá a la reunión y que nada más salir del despacho se pondrá a criticar todo lo que se hable en esa reunión y, como siempre, no aportará nada alternativo, no hará nada por Andalucía, en este caso por el campo de Andalucía".

   Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE-A ha acusado al presidente popular de querer "sembrar miedo a través de la mentira, en lugar de arrimar el hombro en un momento difícil para todos en el que los socialistas estamos poniendo soluciones para mejorar la vida de los andaluces". Por eso, ha añadido, "no ha dicho que el Gobierno de Andalucía ha subido las pensiones, porque eso no le interesa. Al PP de Javier Arenas le interesa que vayan las cosas mal, y ésa es una forma de hacer política miserable".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })