red.diariocritico.com

Músico y compositor

Fallece Augusto Algueró a los 76 años en Torremolinos

Fallece Augusto Algueró a los 76 años en Torremolinos

El músico y compositor Augusto Algueró ha fallecido en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga), a los 76 años de edad, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

   Augusto Algueró es el autor de temas tan populares como 'Penélope', 'Noelia', 'Tómbola' o 'La chica ye-ye', así como el compositor de la banda sonora de un centenar de películas y series de televisión.

   La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana lunes en la sede madrileña de la SGAE, de la que era socio y miembro de la Junta Directiva. Hasta allí, podrán desplazarse todos los ciudadanos y representantes del mundo de la cultura que lo deseen para darle su último adiós.

GRAN FIGURA DE LA MÚSICA POPULAR

   Augusto Algueró, nacido en Barcelona el 23 de febrero de 1934, fue compositor, arreglista y director de orquesta. A lo largo de su carrera, compuso para numerosos artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Dúrcal.

   Así, fue autor de algunas de muchas de las canciones que forman parte del imaginario sonoro de varias generaciones de españoles, como los temas 'Penélope', 'Noelia', 'Tómbola' o 'La chica ye-ye'. Además, participó en distintas película españolas para las que compuso su banda sonora, como 'Tómbola', 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' o 'Torrente, el brazo tonto de la ley'.

   En 2005, Algueró, que estuvo casado con la Carmen Sevilla con quien tuvo un hijo, recibió el Premio de Honor de la 9ª edición de los Premios de la Música como homenaje a su trayectoria profesional.

LA SGAE LE RINDE HOMENAJE

   "La música popular en español ha perdido a una de sus figuras más importantes de todos los tiempos", destacan desde la SGAE. Por ello, tal y como hicieran recientemente con el cantaor Enrique Morente, la Sociedad de Autores habilitará en su página web un 'banner' en el que los internautas podrán dejar mensajes de despida y sus condolencias por el fallecimiento del artista.

   "Los autores y editores que integran la SGAE se suman, en estos difíciles momentos, al dolor de su familia, a la que quieren trasladar su más sentido pésame por la muerte de un extraordinario compositor y una maravillosa persona", han señalado, en un comunicado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios