red.diariocritico.com

La estirpe de la derecha francesa

Marine Le Pen, la nueva líder del Frente Nacional

Marine Le Pen, la nueva líder del Frente Nacional

Marine Le Pen ha sido anunciada este domingo como nueva líder del partido de ultraderecha francés Frente Nacional, en sustitución de su padre y fundador, Jean-Marie Le Pen, tras casi 40 años al frente de la formación política.
   "Marine es una persona diferente, pero nuestras referencias son las mismas", aseguró su padre, cuyos excelentes resultados en los comicios presidenciales de 2002, en los que alcanzó la segunda ronda, despertaron una ola de temor contra el ascenso de la xenofobia en Europa.

  Jean Marie Le Pen describió a su hija como "una mujer 40 años más joven" que él y más "a tono con los tiempos que corren".

   La populariddad de Marine Le Pen y su intención de incorporar al partido dentro de una corriente más moderada podría conseguir que el Frente Nacional se convirtiera en un aliado inestimable del partido de centroderecha del presidente Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de cara a las elecciones de 2012.

   Marine Le Pen, de 42 años, se ha hecho así con el triunfo por un amplio margen frente a su rival, Bruno Gollnisch, según se avanzó ayer en el recuento inicial de votos tras el congreso del partido celebrado en la ciudad de Tours.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios