red.diariocritico.com

Evoluciona favorablemente tras la brutal paliza

El PP criminaliza a la izquierda de la agresión al consejero de Cultura de Murcia

El PP criminaliza a la izquierda de la agresión al consejero de Cultura de Murcia

Todos los partidos de izquierda, colectivos ciudadanos, sindicatos han condenado -como no puede ser de otra manera- la salvaje agresión al consejero Pedro Alberyo Cruz; pero la agresión -desde los primeros instantes- ha sido aprovechada por individuos apegados a las bambalinas del poder ejercido por el PP en la Región para soltar andanadas en las que, sin ningún rubor, acusan a la gente de izquierdas de estar detrás de la agresión. Claro está que, cuando tales acusaciones vienen de individuos como José Antonio Ruiz Vivo se descalifican por sí mismas, igual que lleva años descalificado como político Ruiz Vivo, quien ha soltado una excrecencia que lejos de llamar a la prudencia, lo que hace es disparatar, llegando a decir que en la Región hay 'ultraizquierda'. El impreudente periodista deportivo reconvertido en político soltó la siguiente frase tras conocerse la agresión: "no estamos dispuestos a que la ultraizquierda más rancia y agresiva llene nuestras calles de 'cojosmanteca' ni a que se atente contra la integridad física de las personas. Son los menos, pero, desgraciadamente, son los que hacen más ruido".
Por su parte, el portavoz adjunto del Gobierno Regional y excolaborador del que fuera ministro con Aznar, Jaume Matas, en la actualidad en libertad bajo fianza de tres millones de euros, Miguel Ángel Pérez en una irresponsable declaración institucional, desde la presidencia de la Comunidad, dijo que la agresión "responde a la frustración irracional y al clima de tensión promovido por la izquierda recalcitrante, que ha mostrado su verdadera cara y su estrategia de manipulación", y añadió una sectaria manifestación, más propia de quien no cree en un estado de derecho como el español y dijo que "La señora Retegui y los portavoces del PSOE en la Región no merecen estar en política; se ha ensañado la atención de manera muy especial contra el consejero de Cultura, con mentiras y manipulaciones", ha criticado.

Como ayudantes especiales faltaba la actuación de Liberdad Digital calificando de criminales a los sindicatos, lo hace el colaborador de La Opinión y artículista del periódico de Jiménez Losantos con las siguientes expresiones: "estaban creando un irrespirable y típicamente frentepopulista, es decir, soviético, de linchamiento contra él". "El clima de linchamiento -añade- se ha transformado en algo de lo que hago directamente responsables a los sindicatos. Ellos son los culpables. Espero que algunos vayan a la cárcel y a sus apoyaturas morales y políticas se las desenmascare. Esa prisión preventiva donde ya deberían estar desde hace unas semanas si el Delegado del Gobierno socialista creyera que la gente del PP también son seres humanos cuya vida, dignidad y buen nombre merece alguna lejana protección. Los sucesos de hace unos minutos: entre varios, han apalizado al consejero murciano de Cultura Pedro Alberto Cruz con un puño americano, dejándolo grave".

Así pues, mientras la Policía ha comunicado que -en estos momentos- se desconoce la identidad y el móvil de los agresores, la derecha y sus adláteres han comenzado a utilizar un lenguaje 'guerracivilista'.

La prudencia no está reñida con la capacidad para condenar con total rotundidad una agresión que debe ser investigada -sin dejar flecos- pero de la que sólo pueden ser acusados quienes la han ejecutado, de los que es más que previsible que, una vez sean detenidos, sabremos toda la verdad, motivaciones, etc. Lo sabremos todo y más, pero antes hay que identificarlos y una acción individual no puede ser imputada de forma maliciosa a cualquiera como lo hacen los que deberían estar cesados ya por Ramón Luís Valcarcel. El deterioro de la convivencia en la Región no es responsabilidad de los trabajadores públicos.

Lo que no es de recibo son las manifestaciones de individuos como Ruiz Vivo, Miguel Ángel Pérez que ocupan puestos institucionales y que son quienes en estos momentos están sembrando vientos absolutamente inadmisibles. La investigación policial debe desarrollarse con eficacia, de manera segura y hasta el final, saber todo lo que haya habido detrás de este episodio violento.

Condenamos, desde Murciacritica, sin paliativos la agresión; pero condenamos igualmente las andanadas de los políticos y personas como Martínez Abarca, pues el conjunto de acusaciones veladas y menos veladas, no son más que la suma de otra escrecencia más que la política regional nos viene ofreciendo.

La Ley de recortes que aprobó el PP en solitario, no puede servir de excusa para ninguna agresión; pero la repugnante agresión al consejero Cruz -hacemos votos para su pronta recuperación- no puede servir de excusa para que la ultraderecha, por utilizar el antónimo de la expresión del ínclito Ruiz Vivo, para provocar más violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios