red.diariocritico.com

Un centenar continúan atrapados en el aeropuerto y hoteles

118 turistas españoles regresaban de Túnez esta madrugada

118 turistas españoles regresaban de Túnez esta madrugada

Un avión Airbus A-320 de la compañía de vuelos charter Iberworld ha partido a las 03.30 horas de este domingo del aeropuerto internacional de Túnez-Cartago con 118 turistas españoles a bordo, según un comunicado de la Corporación Orizonia, a la que pertenece la compañía.
   Este grupo de viajeros se encontraba atrapado en el citado aeropuerto al haberse cancelado el vuelo de la compañía Tunisair previsto para la tarde de ayer sábado, sin posibilidad de ser trasladados a hoteles de la capital por el toque de queda que rige en el país desde el pasado viernes.

   De estos 118 pasajeros, 61 estaban en el país con programas de viajes de los touroperadores Iberojet y Solplan, también pertenecientes a Orizonia Corporación. Los restantes 57 pasajeros son clientes de otros touroperadores y agencias de viajes, a quienes Orizonia Corporación ha querido atender y repatriar "como muestra de responsabilidad en unas circunstancias tan excepcionales y difíciles como las vividas en aquel destino", según el comunicado.

   Su incorporación al pasaje del vuelo ha sido posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo con la compañía con la que en principio debían haber volado, Tunisair.

   Este avión había salido de Madrid-Barajas a las 00.30 horas de este domingo, una vez culminadas las gestiones entre la corporación y las autoridades tunecinas para obtener los oportunos permisos. "Sólo la complejidad de estos trámites ha impedido que la operación se hubiera realizado mucho antes", afirma el comunicado.

   Además de los pasajeros que ya ha llegado a España, permanecen en el país otros 140 turistas españoles y portugueses cuyos viajes habían sido gestionados por Iberojet y Solplan. "Se encuentran todos ellos debidamente ubicados e identificados en sus hoteles, y permanentemente atendidos por personal de la compañía receptiva de Orizonia, Smilo", asegura dicho texto. La compañía prevé que estos 140 turistas puedan volver a España este mismo domingo en un vuelo de Tunisair.

   Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha designado a cuatro altos cargos del Ministerio para hacer un seguimiento de la situación de los españoles que se encuentran en Túnez y cuya salida del país está siendo dificultada por la revuelta popular que ha derrocado al ya ex presidente Zine al Abidine ben Alí.

   Este gabinete, que "atiende a la especial situación de Túnez", está encabezado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, con quien trabajan el director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González-Barba; el director general de Asuntos Consulares y Migratorios, Santiago Cabanas, y la embajadora en Misión Especial para Emergencia Consular, Victoria Morera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })